Junín acompaña a la economía regional

El intendente Héctor Ruiz entregó telas destinadas a emprendedores del departamento, en el marco de un programa provincial de economía social.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:41

El intendente Héctor Ruiz, junto a la diputada provincial Sandra Astudillo, llevó a cabo la entrega de telas destinadas a emprendedores del departamento, en el marco de un programa provincial de economía social.

“Es una acción conjunta entre Municipio y Provincia, en la búsqueda de dar soluciones a emprendedores del departamento para la confección de prendas y elementos para su posterior venta. Hemos entregado más de 50 metros de tela a una igual cantidad de emprendedores, pensando en la posibilidad de realizar desde barbijos a equipos de gimnasia”, contó Astudillo.

Mientras, a su turno, Ruiz amplió: “La idea es apoyar a estos vecinos a través del trabajo. Agradecemos a la provincia la posibilidad de llegar con estos materiales. El Municipio va a continuar acompañando a los vecinos que la están pasando mal, buscando mejorar la calidad de vida de todos, utilizando los recursos de la mejor manera posible”.

La iniciativa no es la única que puso en funcionamiento el Municipio con el avance de la pandemia. También se realizó durante los últimos tres meses la entrega de un subsidio a las entidades deportivas del departamento, con el fin de poder hacer frente a los costos de mantenimiento y el pago de servicios; así como la firma de un convenio con el INTA para darle continuidad al Plan Semilla, donde además se entregan pollitos bebé para su crianza y posterior venta de huevos caseros, pensando en generar nuevos ingresos. También se desarrolló un Plan de Poda, donde los inscriptos fueron capacitados en ésta área, recibiendo un subsidio de 6 mil pesos y las herramientas correspondientes sin costo alguno.