Entregaron en San Martín el primer convenio de Mendoza Activa

La beneficiaria reactivará un local de ropa. Desde Economía dicen que hay 600 proyectos presentados. Estuvieron el intendente Rufeil y el vicegobernador Abed.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:36

Se entregó en la Comuna de San Martín el primer convenio del Programa Mendoza Activa, con el que el gobierno de Mendoza y los municipios buscan motorizar la actividad económica, especialmente en los sectores de la construcción, las pymes y la producción.

En el despacho del intendente Raúl Rufeil y acompañado por el vicegobernador, Mario Abed y por Sergio Pinto, del Ministerio de Economía, la señora Lourdes Torassi recibió su convenio, con el que piensa reactivar un negocio de ropa de bebé que iniciaron sus padres hace 45 años: “He apostado todos mis ahorros a este proyecto, el dinero me viene muy bien y  la documentación que tuve que presentar no fue un trámite tedioso, en realidad salió todo muy rápido”, comentó la mujer.

Del programa Mendoza Activa pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en construcción, comercio, industria o agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán un 40% de la inversión realizada en beneficios fiscales, bonificaciones y dinero en billeteras virtuales.

Rufeil subrayó que “Mendoza Activa es muy positivo para la gente, porque su objetivo es reactivar la economía con una inyección de dinero que pone el Estado en distintos proyectos de comercios, construcción y pymes; eso nos va a ayudar a salir de esta grave crisis económica que ha traído consigo la pandemia”.

Sergio Pinto, del Ministerio de Economía comentó que “a la fecha ya se han adjudicado unos 30 proyectos de unos 600 presentados que tienen que ver con emprendimientos agrícolas, comerciales y de construcción”.

El vicegobernador Abed sostuvo que “tenemos una pandemia en salud, que estamos atendiendo desde el inicio de la cuarentena,  pero también una pandemia que es económica y por eso, una de las herramientas que apunta a reactivar la actividad es este programa, que está andando muy bien y que busca que superada la cuarentena tengamos la mayor actividad económica posible”.