Control ginecológico para afiliadas a OSEP en Santa Rosa

El próximo miércoles 27 de marzo se realizará una nueva jornada de controles en el departamento.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 06:58

En el Mes de la Mujer, profesionales médicos de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), desde la subsede de Las Catitas, Santa Rosa, realizará otra jornada de estudios ginecológicos. Será el próximo miércoles 27 de marzo.

Leer tambiénAlumnos de la escuela Vitali, de La Paz, crearon un atractivo mural

La tarea está a cargo de la licenciada Jésica Espalla y el objetivo es asesorar, capacitar y atender a las personas facilitando consultas que, debido a diversas dificultades, no se han podido realizar anteriormente. Se trata de la realización de Papanicolaou y test de virus del papiloma humano (VPH).

La profesional a cargo de la jornada explicó que la primera jornada estuvo dirigida a mujeres sexualmente activas, entre 30 y 60 años, que debieron presentarse en condiciones para la realización de los estudios, es decir, no haber tenido relaciones sexuales durante los últimos dos días ni haber cursado el período menstrual durante esta semana.

La segunda jornada de atención será el próximo miércoles 27 de marzo, de 14 a 18. Las interesadas deberán presentarse en la sede de OSEP de Las Catitas (Emilio Civit 133) y deberán cumplir los mismos requisitos.