Vecinos sufren reiterados robos y piden mayor seguridad

Habitantes del nuevo barrio Aguaribay sufren la inseguridad. La Policía y la Comuna se encuentran trabajando en el problema.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 16:00

En diciembre pasado, 14 familias del barrio Aguaribay IV, de Junín, recibieron las llaves de sus nuevas casas. Las viviendas están ubicadas en un loteo de la calle Newbery y 20 de Junio del departamento. Desde entonces los vecinos sufren reiterados robos y pidieron a las autoridades tanto policiales como municipales, que intervengan en esta situación más que preocupantes.

En cada entrega de viviendas las familias se apuran para habitarlas por miedo a los robos o usurpaciones. El caso de estos vecinos es que aun habitándolas, haciendo el cierre de perímetros, rejas, siguen sufriendo el hurto diario.

“Desde que nos cambiamos, a nosotros nos han robado tres veces. Desde garrafas, herramientas, lo que encuentren que se puedan llevar. Aquí a casi todos los vecinos le han robado algo. El otro día dimos aviso a la Policía porque vimos en el baldío de enfrente a sujetos sospechosos y nos dijeron que no tenían móviles disponibles”, comentó Analía a Mendovoz una vecina de esta barriada.

Los vecinos no se quedaron quietos y se ocuparon de la situación. Pidieron hablar con el intendente y Mario Abed los recibió en su despacho el martes y aseguraron que: “Nos recibió y se comprometió a que desde la Municipalidad gestionarán la limpieza del baldío que está en frente del barrio que es un lote privado. Además, nos comentó la posibilidad de continuar el alumbrado de esa zona y nos reuniremos la semana que viene para continuar las gestiones en conjunto con la unión vecinal”, comentaron los lugareños a la salida de este recibimiento. 

 

Gestión policial

Este medio se comunicó con el comisario Adrián Méndez, encargado del destacamento departamental, quien expresó: “Sabemos de la situación que atraviesan los vecinos. Hemos pedido un tiempo prudencial para que nuestro equipo de investigaciones se encargue de dar con los posibles malvivientes. No tenemos denuncias registradas de manera formal. En tanto los vecinos se reunirán con el comisario inspector para continuar con un plan en conjunto con la unión vecinal”.

Valorar noticia