Piden que reparen un tramo de la ruta 153 de Las Catitas

Se trata del camino que une Santa Rosa con Monte Comán. Alrededor de 29 kilómetros de ruta se encuentran en muy mal estado.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 08:29

Vecinos de Santa Rosa transitan a diario la ruta 153 que conecta Las Catitas con el sur provincial. Lo cierto es que hay un tramo de un poco más de 20 kilómetros que es intransitable y según los vecinos es muy peligroso. El estado de la ruta es deplorable, hay falta de señalización, de banquinas y de iluminación.

Esta ruta provincial es una de las vías más importantes que conecta la Ruta Nacional Nº7 con departamentos del sur provincial. El transporte de carga pesada emprende este trayecto para llegar a Gral. Alvear, San Rafael, Malargüe y el sur del país. Otros optan por este camino para acortar tiempos desde la ciudad de Mendoza con dirección sur. Pero todos se encuentran con un panorama desolador.

“Doy fe, el miércoles viajando a Ciudad -desde Alvear- rompí una llanta después de agarrar un cráter, hay pozos de una profundidad preocupante que si viajás un poco relajado puede ser catastrófico. Una pena, nunca se reparó como la gente, siempre fueron pequeños tramos y de calidad de construcción muy dispares. Sin lugar a dudas, el mejor tramo son los primeros 20km que comienzan en Las Catitas. Después la ruta es un desastre”, comentó un vecino de Santa Rosa. A la vez otro conductor comentó: “Cuantas veces debemos de recorrer ese camino. Años, meses y días me quejé en los noticieros y nada; una vez pinchamos y nos quedamos en el camino, no había nadie para auxiliar”.

Lo cierto es que MendoVoz consultó al Municipio por el estado de esta ruta y comentaron que ya se realizó la licitación para reparar 30 kilómetros de la misma. La licitación estuvo a cargo de Vialidad provincial y tiene un presupuesto de $109 millones, además de un plazo de obra de 180 días de ejecución, que aún no se anuncia el inicio. 

Son seis empresas las que cotizaron para hacer la obra. Black Shadow SA, Luis Pagliara 109, Genco, Danilo de Pellegrin, la UTE, Tolcon, Obras Andinas, Ivica y Dumandzic SA. “Se trata de una obra esencial para que los 145 kilómetros que conforman la ruta queden en óptimas condiciones de transitabilidad”, concluyeron.

 

1
1