Vecinos de La Colonia reclaman por el mal estado de plazas

Pobladores denuncian falta de mantenimiento y abandono en la plaza Maestro Cabrera y Belgrano.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 07:00

Los espacios verdes más populares y usados por los vecinos de La Colonia es sin dudas las plazas Maestro Cabrera y Belgrano. La primera es de menor dimensión, pero contiene a decenas de niños de la barriada La Colonia II y Amsa. La segunda también conocida como la Citón es la más grande del distrito, ya que cuenta con casi mil metros cuadrados y es elegida por cientos de personas para realizar actividad física.

Las postales que hoy se ven no son las más lindas. Los vecinos denuncian que son espacios que se han abandonado. “En la plaza Maestro Cabrera hay caños de gran tamaño en medio de la plaza. Obstruyen el paso. Los juegos están en mal estado y los niños se pueden accidentar. La abandonaron realmente. La arreglaron un poco y después no se le hizo más nada. Los niños la usan mucho pero no es un lugar seguro”, comentaron Mendovoz vecinos de la zona.

El reclamo se traslada también para la plaza Manuel Belgrano. Allí los lugareños aseguran que si bien se arregló toda la parte externa de la plaza con hormigonado, los senderos, árboles y luces no se mantienen. “Viene mucha gente a caminar a esta plaza. Es enorme y cálida para realizar ejercicios. Pedimos que se colocara iluminación y arreglaran las veredas porque estaban muy deterioradas. El Municipio lo hizo pero no la mantuvo más. Es un espacio enorme para aprovechar y nos da lástima que este abandonada”, expresó María, vecina que reside en frente de la plaza.

 

Respuesta del Municipio

Mendovoz consultó a las autoridades sobre el estado de estos espacios públicos en La Colonia y al respecto Luis Maíz, secretario privado de ontendencia de Junín, explicó: “Hemos caminado estos lugares y sabemos del estado en el que están. Por un lado la plaza Maestro Cabrera, los vecinos están en toda la razón. Si bien hemos arreglado la plaza, pusimos bancos de material reciclado, canastos y mejoramos las veredas con hormigonado, le falta mantenimiento o falta de cariño como se dice. En cuanto a los caños que se ven en el centro de esta plaza, pertenecen a Aysam, ya que a metros se encuentra un pozo de agua de la empresa, y hace un tiempo realizaron una perforación y dejaron esas estructuras allí. Realizamos el reclamo a la empresa para que los saque pero aún no lo han hecho. Vamos a realizar las gestiones para que se retiren de manera urgente porque es un peligro para los niños que juegan en la plaza y vamos a realizar el mantenimiento de la misma”.

Respecto a la plaza Manuel Belgrano, el funcionario anunció: “Reparamos las veredas y se colocaron luminarias en esa plaza. Realmente dimos un gran paso con ese espacio ya que es muy grande y se invirtió mucho en luminarias. Tiene mil metros cuadrados y lo que se haga no se verá tan fácil. Estamos pensando en un proyecto más ambicioso para 2018, le queremos dar un giro para refuncionalizar el espacio. Hablamos de una gran inversión, que puede contemplar pistas de salud entre otras cosas. Hay que ver muchas cosas antes, ya que la plaza tiene desniveles y el agua para el riego no llega en algunos sectores. Pero estamos pensando en una inversión muy grande para dejarla en condiciones”.

Galería de fotos