Piden que se amplíen las obras de asfalto en La Libertad

Desde la Comuna se realizó solo 330m de carpeta asfáltica para mejorar el ingreso al distrito.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 07:00

Vecinos del distrito La Libertad de Rivadavia esperan las obras de asfalto desde hace muchos años. La carpeta, con el tiempo, se ha deteriorado de manera considerable y es muy alto el flujo de circulación de vehículos y transeúntes por calle La Libertad. “Es peligroso porque pasan muchos autos, colectivos y muchas veces hay niños y padres que van a la escuela en bicicleta y realmente no se podía transitar”, comentó una vecina del barrio Catena.

El alivio de los lugareños llegó cuando desde la Comuna comenzaron las obras de asfaltado, pertenecientes a la segunda etapa del Plan Municipal de Asfalto. Lo cierto es que solo se asfaltó un tramo de 330 metros de largo por 7,30 metros de ancho, desde el empalme con ruta 62 frente al estadio de fútbol hasta el ingreso al barrio Catena.

La idea del Municipio fue mejorar el ingreso a este sector de alto tránsito. Pero los vecinos no quedaron conformes y manifestaron su descontento. “Sería lindo que cuando se comienza una obra se terminara en La Libertad. Se asfaltó un trecho de la calle de tierra, todo muy lindo pero no lo han terminado. Uno de estos días iba con mis hijos a la escuela en bici y llegando a la biblioteca en donde se termina el asfalto, mi hijo resbaló con la bici, cayó y se dio un tremendo golpe. Como consecuencia terminamos en el hospital con el brazo lastimado y dos puntos en la cabeza. Gracias a Dios no fue nada pero el susto que nos llevamos fue grande. Sería muy importante que la obra se terminara. La verdad que no tiene sentido la obra q hicieron”, comentó Roxana.

Otra vecina se sumó al reclamo y expresó: “La empresa vino realizó los trabajos y dejó un desastre frente a la biblioteca de La Libertad. Insistimos que también deben señalizar e iluminar mejor toda la calle, y no solo asfaltar 300 metros. No nos sirve. Aquí circulan muchos chicos que van a la escuela y corren peligro permanente. Años esperando asfalto y vienen a hacer este enchastre”.

 

Respuesta municipal

Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Comuna de Rivadavia hicieron mención a cerca de este reclamo y aclararon que: “Se asfaltó solo un tramo que es lo que estaba contemplado dentro del plan municipal. Asfaltamos el ingreso principalmente al centro de Salud, ya que cuando llovía no se podía circular por allí. En cuanto al asfaltado en los barrios, las obras no han continuado en algunos ya que la gente no se adhirió al plan. Deben acercarse a la oficina de Obras y Servicios Públicos para recibir asesoramiento ya que el asfaltado en los barrios es reembolsable, es pago no es gratis”, comentó Graciela Sosa, responsable del área Municipal.

Luego de varios accidentes sucedidos en ese trayecto de la calle La Libertad, de los que fueron protagonistas niños, la funcionaria municipal aseguró: “Voy a mandar a que limpien ese tramo. La empresa no ha culminado bien las obras y quizás han quedado partículas del material de asfaltado en suspenso y eso ha generado accidentes”. 

Además desde la Comuna confirmaron las gestiones realizadas para el arreglo de la ruta La Libertad- Reducción para 2018, como así también calle Falucho. “Vialidad provincial es la encargada de asfaltar esa arteria pero nosotros hemos enviado un proyecto para realizar una ciclovía. Estamos a la espera de su aprobación”, concluyó Sosa.

Cabe destacar que desde el área insistieron en que los vecinos podrán ser asesorados y atendidos los reclamos, además de poder dejar consultas al 0800-666-7800.

Valorar noticia