El distrito 12 de Octubre renovó el pedido de justicia por Leonela

Tras una nueva marcha, las abogadas querellantes anuncian las acciones legales que realizarán.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 18:17

Familiares y vecinos de Leonela Rosales marcharon ayer por la noche para renovar el pedido de justicia por su muerte. Este lunes se confirmó que la pequeña de 2 años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza distrital.

Los padres de Leonela, Marcelo Rosales y Jesica Oropeza, encabezaron la marcha y junto a decenas de personas que los acompañaron recorrieron la ruta provincial 50, hasta el cruce del carril Mirador, donde se realizó un corte.

Las abogadas querellantes de la familia, Valentina Gauna y Celeste de Oro, participaron de la marcha y declararon a los medios presentes: “hemos solicitado una compulsa por falso testimonio en contra de la mujer que se presentó como testigo ocular que se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el municipio”, comentaron.

Además, tras la carátula de homicidio culposo la querella afirmó que solicitará la imputación del responsable directo del mantenimiento de la electricidad en la plaza y por el delito de omisión de los deberes de funcionario público a los responsables del Municipio.

 

 

Valorar noticia