Denuncian actos vandálicos en plazas de San Martín

La plaza San Martín e Italia son las más afectadas por los ilícitos. Desde la Comuna trabajan para evitar que se sigan rompiendo.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 07:00

Los principales espacios públicos de San Martín son blancos de actos vandálicos desde hace tiempo.

La Dirección de Electromecánica, Modernización y Tecnología si bien ha estado reparando en forma continua los tableros, nuevamente detectó el fin de semana pasado la rotura de tableros de electricidad en la plaza San Martín y en la Plaza Italia del departamento. A esto hay que sumarle los destrozos en los bancos de los espacios.

En la plaza Italia los inspectores municipales constataron que los destrozos los cometieron con una barreta que provocó cortocircuitos, rotura de cables subterráneos y el consecuente apagón de todas las luminarias de esa plaza.

“Estamos trabajando para cambiar el sistema de tableros eléctricos y reforzar la seguridad para evitar que los rompan. La verdad que no se cuál es el fin de hacer este tipo de daños. Debemos reforzar con soldaduras cada vez que se rompen, pero al parecer lo hacen con una barreta y se roban los elementos de la caja”, comentó a Mendovoz, Gabriel Sosa, encargado del área de Electromecánica de San Martín. Y agregó: “Lo peligroso es que cuando rompen las luminarias porque dejan los cables hacia afuera. Esto es sumamente riesgoso para la población que circula por estas plazas a diario”.

Además de la Plaza Italia, los daños también recayeron sobre los globos de iluminación del barrio San Pedro con un proyectil que provocó la caída de la lámpara y el derretimiento del mismo. Esto tuvo como consecuencia el apagón de la plaza por el corte de la llave termomagnética.

En tanto desde la Comuna, se continúan con las tareas de control y mantenimiento de toda la infraestructura urbana pero se solicita a los ciudadanos que colaboren denunciando en forma anónima al 911 cualquier anomalía o hecho de vandalismo que observen.

No es solo el vandalismo lo que preocupa, sino la integridad de las personas ya que se registraron hechos de inseguridad relacionados con los daños ocasionados.

3
1