Reclaman por aguas servidas en acequias de Santa Rosa

Vecinos de Las Catitas aseguraron que conviven con focos infecciosos producto del estancamiento del agua.

Reclaman por aguas servidas en acequias de Santa Rosa
Por Marina Cuello
  • 0
  • 0

Vecinos de la localidad de Las Catitas, Santa Rosa, conviven desde hace tiempo con aguas servidas en las acequias. Esto alarmó a la población ya que por las altas temperaturas, denuncian que se agudizan los olores y la contaminación. Al parecer el agua que circula por las cunetas -en algunos sectores del casco céntrico de esa localidad- se queda estacada, sumándole la “mugre” de las mismas que empeora la situación.

“El agua se estanca y tenemos que soportar el olor a podrido, mosquitos, y otras afectaciones. Son focos infecciosos. Ojalá se pueda hacer algo porque se vienen jornadas de mucho calor y esto empeora”, comentó una vecina que vive en avenida Emilio Civit, una de las zonas más afectadas.

“Hemos recibido reclamos de los vecinos de la avenida principal, Emilio Civit, y del barrio San Cayetano de Las Catitas. Lo que pasa en esas zonas es que las viviendas hacen el desagote de lavarropas y muchas veces de los sanitarios hacia las acequias. A esto se le suma que se tiran residuos y eso hace que se acreciente la contaminación. Nosotros mandamos el camión atmosférico en ocasiones, o bien un tanque de agua que haga circular el agua estancada para limpiar las cunetas”, comentó a Mendovoz, Marcelo Gómez, responsable del área de Servicios Públicos de la Comuna de Santa Rosa.

Además desde el Municipio aseguraron que se notificará a quienes realicen vertimiento de aguas en las cunetas. “Se entiende a las familias que tienen pozos sépticos y no quieren se les llene o inunde sus hogares, pero deben ser más responsables en este sentido. Tratamos de no multar y ver en cada caso, una solución, pero si esto sigue así vamos a tener que implementar sanciones, porque entendemos que es una responsabilidad también del vecino”, concluyó Gómez.

 


Comentarios

Comentarios