Reclaman por aguas servidas en acequias de Santa Rosa

Vecinos de Las Catitas aseguraron que conviven con focos infecciosos producto del estancamiento del agua.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 07:00

Vecinos de la localidad de Las Catitas, Santa Rosa, conviven desde hace tiempo con aguas servidas en las acequias. Esto alarmó a la población ya que por las altas temperaturas, denuncian que se agudizan los olores y la contaminación. Al parecer el agua que circula por las cunetas -en algunos sectores del casco céntrico de esa localidad- se queda estacada, sumándole la “mugre” de las mismas que empeora la situación.

“El agua se estanca y tenemos que soportar el olor a podrido, mosquitos, y otras afectaciones. Son focos infecciosos. Ojalá se pueda hacer algo porque se vienen jornadas de mucho calor y esto empeora”, comentó una vecina que vive en avenida Emilio Civit, una de las zonas más afectadas.

“Hemos recibido reclamos de los vecinos de la avenida principal, Emilio Civit, y del barrio San Cayetano de Las Catitas. Lo que pasa en esas zonas es que las viviendas hacen el desagote de lavarropas y muchas veces de los sanitarios hacia las acequias. A esto se le suma que se tiran residuos y eso hace que se acreciente la contaminación. Nosotros mandamos el camión atmosférico en ocasiones, o bien un tanque de agua que haga circular el agua estancada para limpiar las cunetas”, comentó a Mendovoz, Marcelo Gómez, responsable del área de Servicios Públicos de la Comuna de Santa Rosa.

Además desde el Municipio aseguraron que se notificará a quienes realicen vertimiento de aguas en las cunetas. “Se entiende a las familias que tienen pozos sépticos y no quieren se les llene o inunde sus hogares, pero deben ser más responsables en este sentido. Tratamos de no multar y ver en cada caso, una solución, pero si esto sigue así vamos a tener que implementar sanciones, porque entendemos que es una responsabilidad también del vecino”, concluyó Gómez.

 

Valorar noticia