Reclamo por las obras paralizadas en el barrio Del Carmen

Desde el Municipio respondieron que son obras que están a cargo del IPV y que se está gestionando para retomarlas.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 20:00

Las obras del Salón de Usos Múltiples, la plaza, el alumbrado y la urbanización del barrio Del Carmen del departamento de San Martín se han paralizado en 2016 y ahora se puede ver un espacio desolado sin intervención. Vecinos continúan reclamando y “aseguran que quieren respuestas concretas”.

“Tenemos las obras paralizadas, no hay luminarias, la empresa se fue y dejó todo como estaba. Es una lástima queremos que se reanuden porque el barrio necesita de estos espacios. No puede ser que nadie nos de una respuesta”, expresó Elizabeth, vecina de esa barriada que junto a los vecinos encabezan este pedido.

Autoridades municipales salieron a dar explicaciones tras los reiterados reclamos de los vecinos de esa barriada, y se habló sobre las obras que se han desarrollado en esa zona del departamento que han incluido cunetas, cordones, banquinas, cloacas, luminarias y CIC través del Instituto de Provincial de la Vivienda (IPV) con fondos nacionales, y que fueron ejecutadas por tres empresas desde comienzos del año pasado.

Ante esto, el secretario de obras de San Martín, Edgardo Gargiulo, contó: “Ya hemos explicado en reiteradas ocasiones que el Municipio no tiene nada que ver con estas obras. Son obras que las encara el IPV y fueron ellos quienes paralizaron las obras. Nosotros como Municipio tomamos los reclamos pero no podemos ejecutar las obras. Las empresas que estaban realizando los trabajos tuvieron problemas financieros y se declararon en quiebra. Nosotros como Municipio estamos imposibilitados por una cuestión contractual de ingresar a los espacios en donde está la empresa que ha dejado escombros, y otros elementos pertenecientes a la empresa”.

Luego, agregó: “Esta parte contractual deja afuera al Municipio para intervenir ante ciertos inconvenientes que suceden cuando la obra está en ejecución, pero ante esta situación personal de Obras y Servicios se ha presentado con una escribana para labrar un acta dejando constancia de lo que ha dejado la empresa para después analizar si el Municipio puede actuar para hacer una limpieza de escombros y no haya conflictos con la misma”.

En el cierre. Gargiulo expresó: “Intentamos por todos los medios culminar las obras y reconozco que el reclamo vecinal es justificado, es una obra de gran magnitud y que ha generado conflictos pero que se han ido solucionando poco a poco. Esperamos por la autorización de la parte letrada para ingresar a estos espacios que están a cargo de una empresa que tiene un contrato con el Gobierno provincial, en este caso el IPV”.

 

 

 

Valorar noticia