Bomberos de La Colonia están sin autobomba desde hace días

El domingo pasado sucedió un siniestro en el que no pudieron participar los por no tener autobomba en condiciones.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 08:00

El incendio de dos viviendas de La Colonia -el pasado domingo- dejó en evidencias un grave problema en el destacamento de Bomberos de La Colonia, en Junín. Vecinos recurrieron al cuartel por ayuda y desde ese destacamento argumentaron que “no tenían un camión para acudir a emergencias” desde el viernes pasado.

Según declaraciones del propio personal, el camión se habría roto. La unidad, que es la única de ese tipo que poseen, habría sufrido una rotura en sus camisas, lo que demandaría una reparación de motor que podría llevar varios días.

“Es increíble pero pasó, tenemos el destacamento a cinco cuadras y no pudieron acudir porque tenían roto el autobomba. Una vergüenza la verdad”, comentaron vecinos que ayudaron a los damnificados a evacuar las casas que se incendiaron y relataron el insólito hecho.

Cabe destacar que en lugar de apoyo acudió personal de Defensa Civil de San Martín y Bomberos Voluntarios de Palmira y Rivadavia, además de un camión cisterna del Municipio.

Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed, comentó al respecto: “Me puse en contacto con el destacamento y el comisario a cargo, lo cité a una reunión para hacernos cargo del arreglo del autobomba. No nos corresponde porque es parte del Ministerio pero lo haremos porque se trata de la seguridad de nuestros vecinos”.