Intiman a un supermercado tras quejas de vecinos

Basura acumulada y autoelevadores circulando por la vereda fueron los detonantes de este reclamo.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 08:00

Vecinos de Junín realizaron un reclamo ante los medios de comunicación y autoridades para que se revea la situación de un supermercado de la zona que, de manera irresponsable, deja basura acumulada provocando contaminación. Además, los mismos denuncian que realizan carga y descarga de mercadería con los autoelevadores utilizando la vereda por completo, lo cual resulta de gran peligrosidad para los habitantes de la zona.

El supermercado Abasto está ubicado frente a la escuela primaria Manuel Blanco Encalada, sobre la calle Mitre. “En horario de salida escolar los alumnos cruzan la senda peatonal al frente y deben ir por la calle porque descargan mercadería y ocupan toda la vereda, la rompen. Ya hemos hecho todos los reclamos y nadie hace nada. Es hasta que atropellen a algún niño o un vecino con los autoelevadores. Al lado también hay una farmacia y circula mucha gente adulta que no puede circular por la vereda con tranquilidad. Hemos llamado hasta a la Policía pero no pueden hacer nada según nos dicen”, comentó una vecina de la zona.

 

Respuesta del Municipio

Tras conocerse la queja de los habitantes, el Municipio de Junín intimó al supermercado Abasto para que regularice la situación y cumpla con las ordenanzas establecidas por la Comuna (ordenanza N°222/17) para el funcionamiento de este tipo de comercios. En este sentido se advirtió al propietario del local -en este caso Walter Ríos- que de no cumplir se los procederá a multar o clausurar.

Dentro de lo solicitado, según informaron a MendoVoz desde el Municipio, se le pidió a Ríos que la basura (cajas, cartones, bolsas, y otros plásticos) se retire a un contenedor que se encuentra en frente al local. Además se pidió que se cumpla el horario de carga y descarga para evitar riesgos a los peatones.

Cabe destacar que la intimación comenzó a regir desde el lunes con un plazo de siete días para que se cumpla con lo acordado. Ante esta notificación, el dueño del lugar no se opuso y quedó a disposición de las autoridades para que se realicen las inspecciones