En Palmira, reclaman por agua potable y denuncian contaminación

Los vecinos provocaron un pequeño incendio en el basural con el que conviven a diario, para ser escuchados.
jueves, 18 de enero de 2018 · 07:00

Los vecinos de la barriada Colonia Tracción de Palmira hicieron un reclamo poco usual ya que ya no saben cómo llamar la atención para que les den respuestas a sus problemas. Realizaron una quema para que las autoridades escuchen sus reclamos: piden agua potable para vivir, denuncian contaminación y piden seguridad.

Estos lugareños aseguran vivir en riesgo permanente. Son alrededor de 45 familias que viven en esta parte del distrito cercanas al ferrocarril. El conocido barrio se encuentra a metros del puente que cruza el río Mendoza.

Se trata de terrenos que pertenecen al Ferrocarril y al finalizar se encuentra un basural a cielo abierto. El mismo lo alimenta un vecino, según denuncian los pobladores, que desecha mugre de manera desmedida. Los efectos de esta contaminación afecta sin dudas la salud y la vida de los que residen allí.

“Mis hijos tienen enfermedades respiratorias. Convivimos con roedores por la cercanía del basural y el agua que consumimos está contaminada. Ya no sabemos cómo hacer para que nos ayuden”, expresó una vecina del barrio en medio del reclamo.

Luego de realizar el reclamo a través de “señales de humo”, llegó una dotación de bomberos quienes mitigaron el foco del incendio. Aprovecharon la situación para que las autoridades se hicieran eco de lo que pedían.

“Al final del basural hay dos tanques de agua que los levantó el Ferrocarril para el barrio. No podemos llegar hasta los caños por la cantidad de mugre que hay. No sabemos si aún tienen agua y quien los puede llenar para que nosotros podamos consumir”, expresó Kevin, otro de los vecinos afectados.

 

Respuesta oficial

La Comuna de San Martín tomó conocimiento del problema y aseguró a los diversos medios que le consultaron que conocen el caso del barrio y señalaron que no pueden ingresar al terreno para limpiar ya que es del Ferrocarril.

Por otro lado, aseguraron que la responsabilidad de dar agua potable a los vecinos es del Estado provincial. De todos modos se comprometieron a realizar las gestiones en el EPAS y dar conocimiento de este reclamo para llevar una solución.

Valorar noticia

Otras Noticias