Vecinos de Junín denuncian que el agua sale con arena

Desde hace semanas, en el casco céntrico del departamento, salé turbia y pese a los reclamos aún no tienen respuestas.
viernes, 19 de enero de 2018 · 07:00

La situación parece agravarse en el radio céntrico de Junín ya que los lugareños aseguran que el agua -desde hace semanas- sale “turbia”. Es por esto que se encuentran alarmados porque pese a los reclamos ya realizados, no hay respuesta.

Una vecina de Junín hizo público un video y fotos que muestran la turbiedad del agua. La misma fue quien realizó el reclamo a Aguas Mendocinas la semana pasada, y desde la entidad le respondieron que “se ha dado conocimiento del inconveniente al responsable del área” y que de inmediato iban a realizar la “limpieza correspondiente”.

Lo cierto es que luego del reclamo administrativo que debieron realizar, ya han pasado más de 15 días y aseguraron que todavía no hay una solución.

“Ya no sé a quién quejarme. Reclamos hemos hecho en varias oportunidades. Ni una gota de agua potable tenemos, ni para lavar los alimentos. Se me fundió el lavarropas porque se me tapó el filtro. Debemos comprar bidones de agua para consumir y hasta bañarnos. No se puede seguir así, necesitamos que alguien nos escuche y nos dé una solución. Nuestras vidas están en peligro, se trata de agua, un elemento vital para vivir. Hay familias que no tienen los recursos para comprar”, aseguró a Mendovoz Sandra, una de las vecinas damnificadas.

Cabe destacar que la respuesta que les dio la empresa que presta el servicio lo hizo a través de uno de sus canales de comunicación, como lo es su página de Facebook. Además, los vecinos han llevado a cabo la queja correspondiente con número de reclamo, trámite que debieron pagar y que para varios es el “colmo”.

“Nos dan vueltas con el reclamo, nos hacen hacer miles de papeles y encima pagar, para que no vengan a dar ninguna solución. Nosotros pagamos los impuestos, es deber de ellos otorgarnos una solución inmediata”, concluyó Sandra.

Valorar noticia