Ciclistas reclaman seguridad en las calles

Deportistas de la zona Este se manifestarán este sábado frente a la Comisaría 12 de San Martín.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:00

En las últimas semanas, la zona Este de Mendoza ha sido escenario de reiterados hechos ilícitos que han tenido como blanco de los delincuentes a ciudadanos que eligen el ciclismo como deporte. En algunos casos, además del robo de los rodados, las víctimas han tenido que sufrir diferentes tipos de agresiones.

Ante esta situación, un grupo de ciclistas auto convocados elaborará un petitorio que será entregado en manos de las autoridades policiales de San Martín. La convocatoria es para el próximo sábado, a las 14, frente a la Comisaría 12°.

“Necesitamos alguna solución. Algo hay que hacer. No somos de accionar con violencia, porque no nacimos para eso, nacimos para disfrutar de la vida y de nuestra familia. Nos gusta hacer un deporte, poder disfrutarlo, pero queremos salir tranquilos”, expresó el ciclista Daniel Camargo a MendoVoz.

En este marco, desde la Comisaría 12°, el Comisario Facundo Quiroga brindó algunos detalles de los hechos registrados en San Martín en los cuales se destacan dos robos en los que las víctimas fueron heridas. Una de ellas recibió un corte en una mano y otro deportista fue golpeado en la cabeza con un martillo.

“Esa es la realidad y más allá de que te que te paren y te roben una bicicleta, el tema es que te pueden golpear y no sabes cómo puede terminar. La preocupación que tenemos es que, ni Dios permita, pase algo muy grave”, precisó Camargo.

Según precisaron los ciclistas auto convocados, la idea es manifestarse el sábado frente al edificio de la Comisaría 12° pero en paz. No cortarán calles, explicaron, porque pretenden exponer su situación sin sobrepasar los derechos de los demás ciudadanos.

“Queremos que las autoridades nos puedan escuchar y mantener un diálogo cordial para llegar a un acuerdo. Buscamos que nos puedan respaldar un poco más, porque creemos que es una situación que no vamos a frenar, pero por lo menos queremos poder salir un poco más tranquilos o con menos preocupaciones”, culminó el ciclista Daniel Camargo a MendoVoz.

Desde la Comisaría se informó que en algunos de los hechos se pudo recuperar los rodados y detener a los autores. En cuanto a otros hechos, se ha identificado a los autores por lo que se están trabajando en una investigación para lograr ponerle fin a este tipo de delitos. 

“Es necesario un mayor compromiso de la sociedad porque tanto bicicletas, motos y electrodomésticos sustraídos en San Martin, son adquiridos a muy bajos precios en el mismo departamento. Prueba de ello son algunos bienes recuperados en distintos allanamientos. En caso de saber de algún bien ofrecido por delincuentes, les pedimos a los ciudadanos que se comuniquen con Investigaciones al (0263) 4420155 o directamente al 911”, comunicó el Comisario Facundo Quiroga.

 

Valorar noticia