Municipales reclaman recomposición salarial

Un grupo de trabajadores de Rivadavia entregaron un petitorio a las autoridades locales.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 07:00

En el marco de la crisis económica a nivel nacional y tras reiterados aumentos en productos y servicios, empleados municipales del departamento de Rivadavia se manifestaron. Los trabajadores se reunieron en la explanada municipal y luego entregaron un petitorio a las autoridades locales.

“Somos un grupo de agentes municipales que queremos una recomposición salarial porque nuestros sueldos se han visto afectados por la situación económica actual. En esta audiencia pública planteamos algunos requisitos que estamos pidiendo que sean escuchados porque el último acuerdo lo llevaron a cabo con un sindicato del cual no nos sentimos identificados”, expresó Jésica Martínez, una de las empleadas autoconvocadas.

El escrito entregado fue dirigido al intendente Miguel Ronco y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez. La entrega se da luego de que el Ejecutivo departamental confirmara días atrás los aumentos acordados con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la entrega de bonos a los trabajadores.

 

Texto del petitorio

Por la presente, nos dirigimos a usted y por su intermedio a quien corresponda para elevar el pedido de los Agentes Municipales Autoconvocados que hemos priorizado como necesarios para la recomposición salarial.

Puntos centrales a tratar en esta audiencia:

1° Que se eleve el monto del básico que percibe el agente de la categoría A-3 a $10.000. El blanqueamiento en el básico de los ítems no remunerables que a la fecha se posee. Como alternativa viable se puede evaluar la posibilidad de incorporar uno de los bonos de $1.500 ofrecidos.

2° Aumentar el salario familiar a $1.500. En caso de que no se pudiera, que se dejara presentar los salarios para percibir la Asignación Universal.

3° Que se active la Cláusula Gatillo.

4° Recomponer las tareas especiales de la distribución de las mismas y el cumplimiento de las horas-

5° Escalafón (categorías) cada cuántos años y cómo se implementa. Contratos de locación de servicio con más de 4 años de antigüedad para el pase a contrato eventual.

6° La no ampliación de la planta de personal hasta que no se recomponga el salario y la estabilidad laboral de los agentes ya existentes.

 

Valorar noticia