Piden semáforos en calle Necochea en La Colonia

Es una de las esquinas con más siniestros registrados en los últimos años. Los vecinos piden un semáforo.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 07:00

Una de las intersecciones sin dudas más conflictivas del distrito La Colonia (Junín) es la esquina de Monseñor de Andrea y Necochea. Desde hace un tiempo se volvió más que transitada y los vecinos aseguraron que es muy peligrosa. Más allá de la imprudencia de los conductores, esa esquina registra una gran cantidad de siniestros en los últimos años.

Esta semana esta arteria fue nuevamente protagonista de un choque y puso en alarma a los vecinos que piden de manera urgente instalar un semáforo. “Yo vivo en esa esquina. Es sumamente peligrosa. A diario andan niños y mucha gente que circula y es un riesgo. No queremos lamentar algún día una vida. Necesitamos una respuesta rápida, una solución”, expresó Sebastián, vecino de la zona.

A este reclamo se le suman las quejas por la imprudencia de los conductores que transitan a una velocidad no permitida. “Esta calle siempre fue muy transitada, muchos la toman como atajo para no pasar semáforos sobre Isidoro Busquets, y desde hace tiempo comenzaron a circular líneas de colectivos. El tema es que andan como si fuera una avenida, es una calle angosta y andan a alta velocidad. Ya ni los niños pueden andar tranquilos por la calle porque es un peligro. Pedimos que se tomen medidas urgentes y coloquen un semáforo o lo que sea para no lamentar la vida de una persona”, continuó Milena, quien vive sobre la calle Monseñor de Andrea.

 

Respuesta del Municipio

Este medio consultó a las autoridades de la Comuna sobre el reclamo y aclararon que los mismos se tienen que hacer de manera formal para que se le dé un tratamiento.  En tanto desde la Secretaría de Intendencia ya están al tanto de la situación y aseguraron que analizarán las posibles soluciones. “Entendemos a los vecinos pero también analizamos que no podemos poner semáforos en todas las esquinas. Hay cosas en las que debe intervenir Provincia, pero ya se evaluará una pronta solución”, explicaron.

 

Valorar noticia