Reclaman por aguas servidas en acequias de Las Catitas

Vecinos aseguran que conviven con olores y focos infecciosos, mientras la Comuna multa a quienes vierten líquidos insalubres.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 14:42

Vecinos de la localidad de Las Catitas, Santa Rosa, conviven desde hace tiempo con aguas servidas en las acequias. Aseguran que las soluciones que aporta el Municipio son a corto plazo y los lugareños apuntan a los mismos vecinos que tiran el agua de manera clandestina a las acequias.

La zona más conflictiva y donde se concentra mayor contaminación sigue siendo las intersecciones de Av. Emilio Civit  y calle Guiñazú. El agua que vierten no circula y se le suma la “mugre” que empeora la situación.

“El agua esta estancada y tenemos que soportar el olor a podrido, y otras afectaciones. El tema son algunos vecinos que siguen tirando el agua de lavarropas y el baño, hacen una cañería que sale a la acequia y todos sabemos quienes son pero nadie les hace nada. Nos afecta a todos esto”, comentó una vecina que vive en  avenida Emilio Civit, una de las zonas más afectadas.

 

Multas a vecinos

“Estamos notificando y multando a los vecinos que tienen conexiones clandestinas para verter agua. En esa zona extraemos con un camión atmosférico el agua servida y luego limpiamos con agua. El barrio San Cayetano es uno de los más críticos con esta situación. En algunos casos hemos enviado a personal del área para que tape estas bocas clandestinas. Además hemos tenido que limpiar el desagüe donde desemboca esta agua que no circula porque estaba tapado con residuos”, comentó a Mendovoz, José Vizaguirre, responsable del área de Servicios Públicos de la Comuna de Santa Rosa.

Además el funcionario aseguró que “antes que todo tenemos que corregir el mal habito del vecino en realizar estas conexiones clandestinas y sobre todo porque afecta a toda la población. Las soluciones se dan a corto plazo pero se trabaja para que ya no vuelva a pasar. Necesitamos que el vecino colabore en no tirar ni aguas servidas ni residuos a estos desagües”.