Conductores reclaman por confusa demarcación en el Acceso Este

Vialidad Nacional realiza obras en un tramo al ingreso de San Martín y la demarcación provisoria complica la visibilidad.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 07:00

Desde hace unas semanas conductores que circulan por el Acceso Este a la altura del ingreso al departamento de San Martín aseguran que hay una demarcación errónea que confunde y complica la visibilidad. Esto ha generado malestar y reclaman si es correcta la demarcación. En este caso se han trazado líneas y marcadores refractarios que en horas de la noche imposibilita saber los límites de la calzada.

“Trabajo en ciudad y viajo en horas de la noche por el Acceso a mi casa. Me pasó el otro día que a la altura de Tadicor hay unos marcadores que no coinciden con las líneas del medio de la ruta y no sabía bien donde estaba la calzada. Me tiré a la orilla porque otro vehículo me paso y yo no supe para donde tomar. Es muy confuso ese tramo. Deberían demarcarlo bien porque puede ocurrir una tragedia”, comentó a Mendovoz Valeria, una vecina que a diario transita por ese lugar.

Lo cierto es que desde hace unas semanas Vialidad Nacional trabaja en un tramo de la Ruta Nº7 a la altura del ingreso de San Martín. Las obras se efectúan sin un corte general por lo que se ha realizado una demarcación provisoria que ha traído malestar.

“No es nuestra jurisdicción pero sabemos los inconvenientes que se han presentado. Nosotros hemos hecho los reclamos correspondientes tanto a Vialidad Nacional como a la empresa que lleva a cabo la obra. En este caso es responsabilidad de la empresa obradora la demarcación que se hace de manera provisoria hasta cumplimentar las obras. Lleva un tiempo que el material se compacte y luego se realiza una demarcación definitiva y de manera correcta”, comentó a Mendovoz Jorge García Salazar delegado de Vialidad Provincial de la Zona Este.

Además el funcionario aclaró: “es importante que los conductores sepan que se está trabajando en el lugar y que deben respetar las velocidades máximas que se señalizan cuando hay una obra.  Por un tiempo se usará esa demarcación, que repito es provisoria, y que de todos modos se debe circular con precaución”.

Valorar noticia