Piden declarar emergencia vial por el deterioro de la ruta 50 en Santa Rosa

El camino que atraviesa todo el departamento se encuentra -en algunos tramos- en malas condiciones.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 07:00

Una de las rutas más transitada por los santarrosinos es sin dudas la ruta 50. La misma atraviesa todo el departamento y se convierte en avenida principal en cada distrito por la que pasa.

Alrededor de 35 kilómetros son los que se ven afectados por pozos y el estado en general es deplorable. Hay falta de señalización y esto significa un riesgo de vida tanto para los conductores como para los lugareños que no tienen otra vía alternativa parta circular.

Por su parte, el concejal Gustavo Marcial Ibarra (FPV) de Santa Rosa hizo eco de los reclamos y difundió en sus redes sociales un video en el que da cuenta del estado de la ruta en diversas localidades. El edil elevó este reclamo al Concejo para que se trate la problemática. “El martes que viene vamos a presentar de manera formal el pedido de declarar emergencia vial al Concejo y vamos a invitar a las autoridades de Vialidad para que tomen medidas de urgencia. Realmente hay tramos de la ruta en los que hace años no se hace nada”.

“Si bien no son intransitables, hay vecinos que no pueden tomar otro camino que este y representa un peligro. Además queremos elevar este pedido a los legisladores ya que pretendemos que estas obras se incluyan en el presupuesto 2019 de la Provincia. Necesitamos más que trabajos de bacheo. La ruta lleva más de 15 años sin que se le haga nada”, expresó a Mendovoz el edil Ibarra.

Los pobladores aseguran que los tramos más deteriorados son desde la localidad de 25 de Mayo hasta el ingreso a la Villa Cabecera; desde ruta 153 a Las Catitas, de Las Catitas a la Dormida y desde allí hasta Los Parrales.

Ante este reclamo Mendovoz consultó a Jorge García Salazar, delegado de Vialidad provincial de la zona Este quien argumentó: “Las obras en la ruta 50 desde la ruta Nº71 hasta La Paz están en carpeta y contempladas dentro del presupuesto 2018. Estas son obras que esperamos a fin de año se liciten ya que los fondos provienen del Banco Iberoamericano de Desarrollo”.

Galería de fotos

13
1