Trabajadores de La Campagnola continúan la lucha 

Denuncian despidos masivos y el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación programa otra manifestación para el 18.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 09:00

Desde hace tiempo trabajadores de la empresa La Campagnola vienen realizando diversas manifestaciones frente a las plantas ubicadas en San Martín, ya que afirman que se han realizado más de 40 cesantías en menos de dos meses. Representantes del Sindicato de la Alimentación aseguraron que la empresa no ha salido a dialogar frente a los reclamos, y la conciliación obligatoria frente a la Subsecretaría de Trabajo y la firma fue “todo un fracaso”.

Antonio Moyano, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, explicó a Mendovoz: “Estamos en un período complicado. Ellos le dicen retiros voluntarios pero para nosotros son despidos masivos. Llaman a los trabajadores puertas adentro y arreglan una indemnización pero la realidad es que están vaciando la planta de personal. Estos últimos meses se han registrado 45 despidos que son familias que se quedan si su fuente de trabajo”.

Además, el dirigente gremial denunció: “Ahora no hemos hecho ninguna manifestación porque el 90% de los empleados están de licencia. Lo que están haciendo con la empresa es vaciarla y desguazarla para llevársela a otra provincia. Los rumores de que la cerrarán son fuertes. Cada vez más despidos y menos líneas de producción funcionando. Es una fábrica que funciona desde hace 100 años. Fue la fuente principal de trabajo de miles de personas de toda la zona Este. ¿Quién no trabajó en esta fábrica? Pasaron de producir una variedad muy amplia de productos a tener dos líneas de producción en invierno. Hasta las máquinas se han llevado”.

En tanto la preocupación y la incertidumbre invaden los hogares de los trabajadores, desde la empresa no se ha emitido ninguna declaración al respecto. Mendovoz intentó nuevamente tomar contacto con la firma pero no hubo respuestas.

Los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza y esta vez llevarán sus reclamos a la Legislatura para ser escuchados y principalmente para que el Estado tome real intervención en este conflicto que parece no tener fin. “El 18 de julio vamos a convocarnos con todos los compañeros a la Legislatura y vamos a exigir que el Gobierno intervenga. Daremos un plazo de 48 horas a la empresa para que den una solución”, concluyó Moyano.

 

 

Valorar noticia