Reclaman por luminarias y mayor seguridad en Giagnoni

Denuncian que hay robos constantes en las cercanías del club La Amistad y en los alrededores de los galpones ferroviarios.
lunes, 4 de junio de 2018 · 07:00

Los vecinos de Ingeniero Giagnoni, localidad compartida entre las comunas de Junín y San Martín, aprovecharon la visita de autoridades municipales y provinciales en la inauguración del sistema cloacal, para que atiendan algunos reclamos.

Uno de los principales es el tema inseguridad y el pedido de luminarias en sectores que según comentaron son peligrosos y es donde mayormente se registran robos. Es el caso de algunos sectores del carril Santos Lugares y el Sub Alto Verde. “Acá el problema más grande es ese descampado que está en frente del club La Amistad. Toda la vida ocurrieron robos sumado a que está ese galpón ferroviario abandonado que los delincuentes se esconden y sorprenden a la gente cuando va cruzando”, comentó Alejandra a Mendovoz, vecina de la zona que asegura que nunca se hizo nada para iluminar esa zona y hacerla más segura.

A la problemática que manifestaron los vecinos se suma otro tema que los tiene a mal traer. La división de los departamentos es cuestión de cuadras y cuentan con un solo destacamento policial. “Nosotros hemos llamado al 911 y viene el móvil de La Colonia porque aquí no hay uno. La verdad que no funciona como debiera, está ahí prácticamente de adorno el destacamento. Si te roban del lado de San Martín, tenés que hacer la denuncia de este lado y si te roban del otro tenes que ir hasta Junín, un enredo”, aseveró otra vecina de la zona.

Cabe destacar que estos reclamos fueron escuchados por las autoridades tanto municipales como provinciales, y a los vecinos les resta esperar una solución.

 

Valorar noticia