Reclaman playón deportivo como regalo de cumpleaños

Se trata de la comunidad de la escuela 1-164 José María Bernal de San Martín. La institución cumplirá 100 años de vida.
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:00

En 2018 diferentes instituciones educativas del departamento de San Martín festejarán 100 años de existencia y cualquiera podría imaginar de qué pueden tratarse los deseos de los encargados de soplar las velitas. Pero algunas realidades edilicias hacen que esos sueños sean sencillos pero cargados de importancia.

Tal es el caso de la escuela 1-164 José María Bernal, ubicada en el distrito Chapanay, que en setiembre cumplirá 100 años y lo festejará a lo grande el próximo 19 de octubre. La institución rural cuenta con una matrícula de 324 alumnos, divididos en dos turnos, que asisten a diario para educarse.

Lo llamativo es que, a casi de cumplir su centenario de vida, la escuela aun no tiene un playón deportivo adecuado para las actividades de alumnos y maestros. Puede resultar increíble que, algo que no necesita tanta ingeniería, no exista en una institución educativa en la actualidad.

“Nuestro sueño sería poder tener un playón deportivo porque nuestros alumnos hacen educación física en un playón de tierra. Además, en este lugar los niños juegan durante los recreos y en verdad cuesta mucho tenerlo en condiciones porque lo tenemos que regar utilizando una manguera. Que se hiciera este playón como regalo de cumpleaños nos haría muy feliz, aunque sea de cemento nomás, sin tanto lujo, pero sería un lindo regalo”,  comentó Cristina Castillo, directora de la escuela Bernal.

 

Valorar noticia