Pasajeros reclaman por el estado de colectivos

Son de San Martín y han manifestado su malestar por las unidades que unen Buen Orden con la ciudad departamental.
jueves, 19 de julio de 2018 · 07:00

El reclamo de vecinos de San Martín recae sobre la empresa Nueva Generación, una de las prestatarias del servicio de transporte público en la Zona Este. Los ciudadanos manifiestan que las unidades que cumplen el recorrido Buen Orden-San Pedro son muy viejas y se encuentran en malas condiciones.

“Viajamos todos apretados e incómodos. No tienen calefacción y uno se congela de frío porque las manijas de las ventanillas están todas rotas y no cierran bien. Viajar así es para enfermarse y cuando llueve mucho entra el agua por la ventanilla y se mojan los asientos”, dijo un vecino.

Según manifiestan los usuarios, se trata de los coches 63, 93 y 94 de la mencionada empresa. “Los micros son muy viejos, hacen mucho ruido y largan mucho olor a quemado. La caja de cambios cruje, le saltan los cambios y tiene las cubiertas gastadas. Además, el tablero que indica el recorrido también está quemado en uno de ellos”, expresaron.

Entre las incomodidades, los pasajeros afirman que muchos asientos están rotos, al igual que las cortinas. Algunos, indican, no tienen buena iluminación interna y el timbre para bajar por la puerta de atrás a veces no funciona: “Tienes que pedirle al chofer que abra la puerta de atrás y encima no tiene el espejo para ver cuando bajan los pasajeros”.

“No se puede andar arriba de estos micros, ya cumplieron la antigüedad. Los vecinos pedimos una mejora del servicio”, agregaron.

 

La respuesta de la empresa

“Todas nuestras unidades están dentro de la vigencia del pliego licitatorio y en el servicio que se presta de Buen Orden a San Pedro tenemos coches que son modelos 2013 y 2014. Les puedo decir que los colectivos están todas en óptimas condiciones. Somos una empresa que siempre está pendiente del usuario. Nos interesa prestar un buen servicio”, explicó Marcelo López, jefe de Tránsito de la empresa.

Las explicaciones emitidas por López se dieron en la jornada en que la Secretaría de Transporte visitó San Martín para realizar una inspección por el mencionado tema.

Valorar noticia