Trabajadores se manifestaron frente la Legislatura

Empleados de La Campagnola de San Martín reclaman desde hace tiempo por los despidos que no cesan. Mirá el video.
viernes, 20 de julio de 2018 · 07:00

Desde hace mucho tiempo atrás reina una atmósfera de incertidumbre en el departamento de San Martín. Principalmente en aquellos trabajadores de la empresa La Campagnola. Los sucesivos despidos han encendido la alarma y el miedo de que la empresa cierre sus puertas.

En diferentes oportunidades los trabajadores han manifestado su preocupación y, nucleados en el Sindicato de la Alimentación, han realizado diferentes medidas de fuerza frente a las instalaciones que la empresa tiene en San Martín.

Este miércoles, una columna de ellos se dirigió hasta la Legislatura provincial con intenciones de tomar contacto con algún legislador que quisiera oír su legítimo reclamo. Sin saber si encontrarían a algún diputado o senador, por estar en época de vacaciones, llegaron con bombos, redoblantes y pancartas hasta la casa de las leyes mendocina.

“Por sorpresa estaba la vicegobernadora Laura Montero y ella nos recibió. Montero nos dijo que hará las gestiones con la empresa para que podamos entablar una conversación que nos permita salvaguardar nuestras fuentes laborales. Fue satisfactoria la reunión. No nos vamos tranquilos pero nos vamos más satisfechos ante todos los pedidos que hemos hecho. Eso nos ha traído un poco de esperanzas”, expresó Antonio Moyano, del Sindicato de la Alimentación.   

La semana que viene podría darse el encuentro entre la empresa, los trabajadores y representantes del Gobierno para hablar sobre el actual panorama y determinar qué es lo que se puede hacer. Mientras, el temor de que la empresa cierre sus puertas se mantiene ya que afirman que en este último tiempo han sido despedidos 35 trabajadores efectivos y cerca de 5o personas que prestan servicios en temporada.

Valorar noticia