Vecinos denunciaron ser estafados

Un hombre les pedía dinero con la promesa de agilizar trámites para obtener una casa del IPV. El caso ya está en la justicia.  
miércoles, 25 de julio de 2018 · 07:00

Desde el año pasado, más de 60 familias de la Zona Este cayeron en las manos de un estafador que los ilusionó con la posibilidad de acelerarles los trámites para la adjudicación de una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda. 

El hombre fue identificado como Juan Carlos Ahumada y, según cuentan los vecinos, argumentaba que trabajaba para un ingeniero del IPV y que varias casas, en diferentes barrios, iban a ser desadjudicadas a morosos. Ante esto, el hombre afirmaba poder agilizar trámites para lo cual pedía dinero para iniciarlos.

Los montos fueron distintos para las víctimas ya que en algunos casos se les solicitó 12 mil pesos, pero hubo casos en que los interesados entregaron 18 mil y otros 24 mil pesos. Hasta su propia hija cayó en la patraña que recién salió a la luz la semana pasada.  

Según se pudo saber, el hombre mantenía contacto telefónico con algunas de sus víctimas a quienes les informaba sobre el estado de los “trámites”. Los plazos de entrega de viviendas se iban corriendo y las familias mantenían las esperanzas de concretar el sueño de la casa propia.

El pasado miércoles un grupo de familias llegó hasta IPV y se encontró con una triste sorpresa. Ahumada no estaba allí y ningún trabajador del Instituto lo conocía. Las expectativas se derrumbaron y la fe se convirtió en desazón, pues habían sido estafados.

Los vecinos comenzaron a llamar insistentemente al ahora estafador pero su teléfono estaba apagado. La Unidad Fiscal 12 de San Martín comenzó a recibir algunas denuncias y una fotografía con el rostro de Ahumada. Algunas víctimas se han mostrado molestas porque afirman que dejaron de recibirlas en Fiscalía.

Mientras esto sucede y los estafados buscan alguna respuesta, se supo que Ahumada se marchó de su domicilio sin dar explicaciones. Los vecinos esperan que la imagen del estafador se difunda por todos lados y que la Justicia acelere la investigación para lograr dar con su paradero.

Se pide que quien pueda aportar datos sobre Juan Carlos Ahumada se comunique de inmediato al 911 o la comisaría más cercana.