Vecinos preocupados por daños en una plaza

Vándalos dañaron las instalaciones de la Plaza 18 de Abril de Rivadavia. Desde la Comuna piden que denuncien estas situaciones al 911.
lunes, 30 de julio de 2018 · 08:34

Vecinos del departamento de Rivadavia se mostraron preocupados por el estado en que quedó la Plaza 18 de Abril, ubicada en el barrio Empleados de Comercio, del distrito Ciudad. Vándalos rompieron muchos asientos que diariamente son utilizados por los lugareños para disfrutar de encuentros familiares o con amigos.

“A la hora que lo han hecho, ha sido muy tarde, cuando ya nadie pasa y con los fríos que hace no creo que lo hicieron de guapos. Lo hicieron bajo el efecto de drogas, que por temor no denunciamos”, manifestó una vecina de la zona.

Los daños fueron relevados por personal de la Municipalidad local y, desde allí, repudiaron totalmente los actos de vandalismo en cualquier tipo de espacio público y privado ya que, manifiestan, los daños ponen en riesgo la integridad física de cualquier vecino del departamento.

“Haremos un relevo de los daños, retiraremos las cosas que fueron rotas y trataremos de reparar lo que se pueda”, expresó la directora de Obras Públicas, Graciela Sosa a MendoVoz.

Este no es el primer caso en que individuos producen roturas en la vía pública. Tiempo atrás, personas no identificadas, incendiaron contenedores de basura que habían sido instalados por la Comuna en lugares estratégicos de los barrios.

“Si se pudiese saber quiénes fueron se los debería obligar a reparar el daño que ellos mismo hicieron. Donde yo vivo pasó lo mismo y eran niños. Con una maza destrozaron los bancos y los padres los ven y no dicen nada y si alguien les dice algo vienen a pelear por eso la gente no denuncia”, expresó un vecino.

Ante tal situación, se pide a la comunidad colaboración para que ante cualquier acto delictivo que dañe los espacios, se realicen las denuncias correspondientes ante la comisaría más cercana al lugar. En caso de ser testigos de algún hecho llamar de inmediato al 911 e informar acerca de la situación.