Vecinos reclamaron por el estado de un Centro de Salud   

Se trata del centro de atención primaria del barrio Villa Adela, de San Martín. Ediles acudieron al lugar para verificar la situación.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 07:00

Este lunes, en horas de la mañana, la Comisión de Cultura, Salud y Deportes del Honorable Concejo Deliberante de San Martín se hizo presente en el Centro de Salud N°207 del barrio Villa Adela. El motivo era que, días atrás, vecinos de la zona habían reclamado la falta de calefacción en el lugar a la hora de recibir atención médica.

El reclamo llegó a oídos de los ediles, la semana pasada, en el marco de la sesión ordinaria en la que se presentó un pedido de informe sobre las condiciones edilicias en que funciona el mencionado Centro de Salud. A raíz de ello, los concejales acordaron visitar el lugar junto a los vecinos para determinar a ciencia cierta que era lo que estaba sucediendo.  

Se hicieron presentes los ediles Martín Díaz, Andrea Sacre, Débora Mussato, Osvaldo Gomina, Raul Rufeil y Daniel Llaver. Además, se contó con la presencia del Delegado Municipal, Alejandro Pérez; del Coordinador Departamental de Salud, el Dr. Pablo Llensa y vecinos de la zona.

El reclamo de los vecinos y su preocupación se vieron evidenciados en algunas características que se pudieron observar dentro del centro asistencial. Por tal motivo, el Coordinador Departamental de Salud estimó que en 20 días las instalaciones tendrían un funcionamiento normal en lo que respecta a la parte eléctrica y de gas.

 

El vandalismo entre las causas

Cabe destacar que uno de los concejales, Daniel Llaver, precisó que la falta del servicio de gas para la calefacción se debió a un hecho vandálico en donde sujetos rompieron un medidor con el fin de extraerle el cobre. Esa situación ha impedido que, hasta el momento, se haya podido restablecer el servicio.

Ante el inconveniente se intentó utilizar medios de calefacción eléctricos pero, al no utilizar los cables adecuados, se produjeron cortes que imposibilitaron acondicionar la temperatura del edificio.

  

Valorar noticia