Preocupación por presencia de billetes falsos

Vecinos lo denunciaron y autoridades policiales piden controlar el papel moneda para evitar estafas. 
viernes, 24 de agosto de 2018 · 07:00

En el departamento de San Martín se han registrado, en los últimos meses, diversas formas de estafa a sus ciudadanos. El denominado “cuento del tío” ha sido una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes y, con el paso del tiempo, ha ido mutando en otras formas.

Autoridades policiales del departamento han manifestado diversas alertas a través de los medios de comunicación locales con el fin de advertir a los ciudadanos de este tipo de ilícitos. Además, han llevado a cabo charlas en bancos y lugares públicos para interiorizar a todos de la situación.

La última mutación de las estafas parece comenzar a gestarse en estos días, ya que los uniformados fueron alertados por la presencia de un billete falso. Así fue como nació la preocupación de muchos ciudadanos que, a través de las redes sociales, han compartido la modalidad ilícita.   

“Se ha detectado un caso de un billete de 500 pesos falso. La numeración por lo general siempre es la misma porque los delincuentes sacan un billete a circular y es con la misma numeración. Es una forma delictual que hemos detectado en San Martín”, precisó el Comisario Facundo Quiroga. 

Ante tal escenario, las autoridades policiales solicitan a los vecinos extremar los controles del dinero que reciben en mano para evitar ser blanco de una estafa. Al mencionar que por lo general se trabaja con muchos billetes simulados es que afirman que la numeración no varía. En esta oportunidad, la numeración en cuestión es 74437475 C de todos modos se pide revisar bien los billetes y recordar las medidas de seguridad con las que cuentan.

 

Medidas de Seguridad

 

Valorar noticia