Reclamo por falsos gestores del IPV en Rivadavia

Vecinos han alertado a las autoridades por personas que visitan los hogares aduciendo pertenecer al Instituto. 
viernes, 31 de agosto de 2018 · 07:00

En los últimos días, el departamento de Rivadavia se ha visto alertado por el accionar de personas que visitan hogares de algunos distritos haciéndose pasar por gestores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Fueron vecinos de los distritos El Mirador y Campamentos los que se alertan por la presencia de dos individuos circulando en un automóvil Corsa (gris). Según manifestaron, los sujetos se hacían pasar por agentes del IPV ofreciendo ayuda a las personas en temas de cancelación UVAS.

Una vez conocida esta situación, tanto la Municipalidad de Rivadavia como el Instituto Provincial de la Vivienda comunicaron que no existen gestores visitando los domicilios para hacer trámites. Informaron a los vecinos que no dejen entrar a nadie a sus viviendas y no confíen en personas desconocidas. 

Además, recordaron que para hacer consultar referidas a soluciones habitacionales los únicos puntos habilitados son el Área de Viviendas del Municipio, que atiende de lunes a miércoles de 7 a 13, o en su defecto el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Antes de realizar algún aporte para adquirir una vivienda del IPV, es importante consultar en los organismos oficiales. Si se trata de un barrio en construcción, puede consultar en las Direcciones de Vivienda de cada Municipio, donde le informaran los proyectos priorizados para construcción de vivienda y las posibilidades actuales”, indica un comunicado en la web del IPV.

De todos modos, y en caso de que se repita este accionar, se ruega a los ciudadanos denunciarlos inmediatamente al 911 o en la comisaría más cercana.