Estudiantes de La Paz se manifestaron

Fue en rechazo de la resolución 2010 de la DGE y el decreto sobre modernización y actualización del nivel Superior.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 07:38

Alumnos del Instituto de Educación Superior 9005, del departamento de La Paz, se movilizaron como el resto de los estudiantes de la provincia de Mendoza. Los jóvenes hicieron oír su voz en pedido de la derogación de la resolución 2010 de la Dirección General de Escuelas y también en lo que respecta al paro de docentes universitarios.

La acción, en el marco de la llamada “Marcha federal en defensa de la educación pública”, tuvo lugar el pasado jueves. Tras una asamblea, los educandos plantearon las acciones a seguir entre las que se incluyó el apoyo a los estudiantes del IES 9028, que se manifestaron durante los festejos por Santa Rosa de Lima en el departamento de Santa Rosa.

Ese mismo día, en horas de la tarde, los alumnos se movilizaron en su departamento. El enérgico reclamo partió desde el edificio del IES 9005 hasta la Plaza 9 de Julio. Luego, se adhirieron a la manifestación de SUTE que se tuvo lugar a la altura del peaje, ubicado en ruta nacional 7.

El plan de lucha de los educandos siguió con la confección de una nota pidiendo el apoyo en el plan de acción a las autoridades del instituto. Este lunes, a las 15.30, se realizará una clase pública en el establecimiento paceño.

Finalmente, en esta primera etapa, los estudiantes presenciarán este martes, a las 10, la sesión del Concejo Deliberante de La Paz. El objetivo es formar parte del tratamiento de un Proyecto de Resolución que busca declarar el rechazo al decreto 530 del Gobierno provincial y a la resolución 2010 emitida por la DGE.