Nuevo robo de instrumentos a músicos del Este

Esta vez la víctima fue Juan José Martínez a quien le sustrajeron un bajo y un violonchelo.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:07

Ayer, pasadas las 19.30, delincuentes llegaron hasta una vivienda del distrito Buen Orden, en San Martín. Con similares características a hechos ocurridos también en la zona Este, delincuentes robaron instrumentos a artistas mendocinos.

“Calculamos que se metieron en la casa forzando una de las ventanas. Fue en un momento en que habíamos salido, a dar clases justamente. Cuando regresamos estaba tirada una parte de la ventana y nos encontramos con esta novedad”, le comentó a MendoVoz Juanjo Martínez.

Los delincuentes se alzaron con dos instrumentos, un bajo Fernández Gravity, de 5 cuerdas, y un violonchelo José Asturias 4/4, con una reparación visible en la tastiera. “Tienen algunas marcas bastante particulares que los hacen fácilmente reconocibles. Son herramientas de trabajo básicamente y que están complicadas recuperarlas”, explicó el músico.

Martínez se lamentó por lo sucedido y pidió ayuda a quienes puedan ayudarlo a recuperar sus instrumentos. “La verdad que por las características que tuvo el robo los ladrones sabían qué andaban buscando. Habían otras cosas en la casa y solo se llevaron los dos instrumentos y un televisor”, culminó.

 

Artistas en la mira

En 2018 dos hechos similares se registraron en la misma semana en San Martín. Uno fue en el barrio San Pedro y el instrumento robado fue un violonchelo marca Stradella y un clarinete marca Ocean. El otro episodio tuvo lugar en una vivienda de la calle Perrupato, del barrio Jardín, donde además de llevarse ropa, computadoras y celulares, los malvivientes se apoderaron de una viola marca Stradella.

Ya en abril de 2019, el músico Gastón Abdala sufrió un robo similar en su vivienda. Delincuentes ingresaron en el domicilio y se alzaron con un jugoso botín que incluyó un amplificador, tres pedales, tres guitarras criollas, una guitarra eléctrica y otra electroacústica.

Por otro lado, el mes pasado, malvivientes apuntaron su accionar contra otro artista de la región. Tras romper una puerta y una reja en la casa de Leo Vilchez, ubicada en San Martín, ladrones se llevaron una guitarra Takaminne eg 128 electrocriolla con la funda y además una billetera con documentación de su familia.

Galería de fotos

Otras Noticias