Denuncian vandalismo organizado en el parque Agnesi

Desde el Municipio informaron los reiterados hechos que se han registrado no solo en este espacio verde. Manifiestan que se trata de gente especializada.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 16:00

Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de San Martín, Oscar Villarreal, brindó detalles de los graves hechos delictivos ocurridos dentro del parque Agnesi.

Esta situación no solo se da en este pulmón verde del departamento, sino que han sido registrados hechos similares en varias plazas y espacios públicos. Los delincuentes apuntan al robo de luminarias y cables principalmente.

“Estamos muy preocupados, hemos hecho varias denuncias ante la Fiscalía por el robo de luminarias, cables y tableros. Es muy posible que el Municipio contrate seguridad privada. No podemos permitir que nos roben más. Solicitamos a la población que por favor informen y denuncien todo tipo de hechos vandálicos”, explicó el funcionario.

Entre los datos aportados, Villarreal indicó que fueron robados aproximadamente unas 150 luminarias, varios metros de cables y muchos tableros. “Ayer robaron un tablero y casi 20 metros de cable de proto. Hay un vandalismo total donde están depredando al parque Agnesi”, sentenció.

Manos especializadas

Desde la Municipalidad afirmaron que los autores materiales de estos daños no es gente común y corriente, sino que se trata de personas especializadas que manipulan elementos eléctricos en funcionamiento. Además, entienden que han utilizado maquinaria para concretar el accionar.

“Este tipo de robos lo hace gente totalmente especializada. Estoy convencido que acá hay gente muy especializada, destinada a todo esto y que tiene los hidroelevadores o algún elemento que les permite llegar a la altura de las luminarias. Hemos encontrado un Municipio con mucha deuda y cerrar el predio significa mucho dinero así que estamos viendo cómo podemos lograr los materiales para poder resolverlo”, indicó Villarreal.

Para hacerle frente a este flagelo, desde la Comuna trabajan con una licitación que ya lleva cerca de $18.000.000 para la reconversión del parque. Además, está la posibilidad de pedir la colaboración de Gendarmería y de la Policía Montada, aunque aseguran que lo más probable es la implementación de seguridad privada.

“Lo que hemos visto es que los hechos suceden en todo el departamento San Martín. Nos encontramos con que el robo es permanente. Ahora estamos en trato con una empresa privada de seguridad para que tengamos el control permanentemente en el predio”, informó.

 

Bendición de los Frutos garantizada

El parque Agnesi fue el lugar elegido para la realización de la Bendición de los Frutos 2020. Este evento dará comienzo al calendario formal de la Vendimia mendocina y que se encuentre en condiciones será necesario para el desarrollo de la celebración.

“La Bendición de los Frutos está garantizada, no va haber ningún tipo de inconvenientes”, afirmó el secretario de Obras y Servicios de San Martín.

Valorar noticia