Falleció el senador Mario Oscar Lingua

El legislador justicialista falleció este miércoles luego de padecer una larga enfermedad.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 16:25

Este miércoles, falleció el senador del bloque justicialista Mario Oscar Lingua, quien falleciera luego de atravesar una larga enfermedad.

Hoy, en la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores recordaron al político oriundo del departamento de San Martín.

 El diputado Jorge Tanús (PJ) se refirió a la trayectoria del senador Mario Lingua, en la provincia y en especial en el departamento de San Martín. Indicó que “Lingua era arquitecto y empresario, pero parte de su vida trabajó para desarrollar una idea que fue la creación del PASIP en Palmira. Su idea surgió luego de cerrarse el ramal del ferrocarril, que destruyó muchos puestos de trabajo y desde ese momento se comprometió con los vecinos para llevar adelante el PASIP”.

Por su parte desde el bloque de la UCR, el diputado Cesar Biffi  destacó “la trayectoria del senador Lingua, fue un luchador incansable de su departamento y estuvo al servicio de la comunidad durante toda su vida”.

También el diputado Marcos Niven (PD) se refirió al senador Lingua al sostener que “cumplió como senador, pero siempre comprometido con la comunidad y con la región. Fue el principal hacedor del proyecto del PASIP, para toda la zona este”