La intendenta Norma Trigo en problemas por el caso de Leonela

Las abogadas de la familia Rosales elevaron un pedido de destitución a los ediles de la Comisión Investigadora.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 08:47

El caso que conmocionó a todo el departamento santarrosino parece no tener final. Leonela Rosales falleció un 26 de noviembre cuando tocó una pilastra de alumbrado en la plaza del distrito 12 de Octubre. La autopsia reveló que fue muerte por electrocución. A pesar de los resultados la causa no avanza.

En este contexto, las abogadas que representan a la familia de Leonela, María Celeste de Oro y Valentina Rocío Gauna, han elevado en las últimas horas un pedido de información al Concejo Deliberante santarrosino. En tal nota solicitan a la comisión investigadora, que se conformó luego de la tragedia, que aporte información a la causa para hacer justicia.

“En base a que el Concejo Deliberante es una parte fundamental de la estructura gubernamental de Santa Rosa y encargado de ejercer el control del Órgano Ejecutivo, se solicita que brinde todo tipo de información”, expresa el escrito.

En este caso las abogadas solicitan que se tomen “las medidas correspondientes para la suspensión y/o destitución en sus funciones de la intendenta Norma Trigo por la responsabilidad que ella tiene en la muerte de Leonela”.

Las letradas piden al Concejo hacer cumplir la ley orgánica de Municipalidades de la Provincia (Ley Nº1079) ya que argumentan que la jefa comunal “no cumplió con sus funciones y ese incumplimiento causó el fallecimiento de una niña de 2 años”. Es por ello que aclaran que es función de este organismo controlar los actos realizados por la intendenta, y piden citarla y tomar las medidas que corresponden.

En tanto Mendovoz se contactó con el equipo de Prensa de Norma Trigo y aseguraron que la intendenta presentó toda la información que requería el Concejo y Fiscalía, y que sistió de manera espontánea ante los concejales opositores que encauzaron el Pedido de Informes.

 

Valorar noticia