El elenco La Libra se presentará en el Cajamarca

El 20 de octubre, artistas paceños le darán vida a la obra Una libra de carne, basada en El mercader de Venecia de Shakespeare.    
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 07:00

Crece la expectativa en el departamento de La Paz al saber que cada vez falta menos tiempo para disfrutar del elenco municipal La Libra en una de las principales salas de teatro de la provincia de Mendoza. La propuesta significa mucho para el elenco esteño que, con el paso de los años, se ha ido afianzando y conformando como un icono cultural de relevancia.

El elenco La Libra nació en el año 2014 con la intención de realizar obras de teatro integrado con jóvenes del departamento y, cuatro años más tarde, se transformó en multigeneracional al sumar actores y actrices de todas las edades.

Debutó con la creación colectiva Así somos, una comedia divertida que identificó con su temática y personajes a adultos y adolescentes. Desde ese momento comienza a ampliarse el grupo en cantidad y diversidad de integrantes, todos paceños, algo inédito hasta ese momento en el departamento.

En 2015 el elenco presentó tres obras de teatro infantiles con contenido educativo en algunas escuelas del departamento. Hacia 2016 el grupo ya estaba afianzado en La Paz y se animaron a poner sobre las tablas la obra La Nonna, de Roberto Cossa, y para ese momento el crecimiento del elenco se transparenta en la cantidad de personas que integran el público para los estrenos anuales.

Actualmente, los integrantes del elenco municipal se encuentran trabajando arduamente con la mirada puesta en una nueva oportunidad que les brinda el arte de mostrar lo que mejor saben hacer. El sábado 20 de octubre, a las 22, presentarán la obra Una libra de carne en el Teatro Cajamarca, encuentro al que toda la ciudadanía de Mendoza está invitada. 

 

La Obra

Una libra de carne es una de las miradas más críticas de Agustín Cuzzani sobre la explotación del hombre por el hombre, la indiferencia, la avaricia, la insensibilidad, la crueldad y la inconmensurable soledad que siempre han padecido los débiles y los justos. Como una fotografía más vigente que nunca que refleja una sociedad entera carente de valor del valor vital de la justicia.

La obra está basada en El mercader de Venecia de Shakespeare. Esta farsátira da como resultado una puesta que se va desarrollando a través del humor y la ironía como así también de elementos dramáticos que la potencian.

 

Ficha Técnica

Actores: Candela Gurlino, Jazmín  Beneite, Dana Zabalegui, Elina Romero, Carolina Guzmán, Cecilia Herrera, Santiago Rojas, Santiago Roza, Julio Gato Gómez, Franco Gallo, Leandro Rubino, Pablo Heredia, Juan Pablo Heredia, Ricardo Zabalegui, Jorge Leiva, Carlos Mestre, Bruno Moran, Brisa Fernández, Octavio Barahona, Francesca Calanoce.

Dirección general y puesta en escena: Cecilia Herrera

 

 

Valorar noticia