Crearon una huerta para reforzar la enseñanza

Se trata de una iniciativa de la comunidad educativa del jardín de infantes Dir. Norma Cañada de Francese, de Rivadavia.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:00

En el departamento de Rivadavia se inauguró una huerta mulieducativa, realizada por alumnos, docentes y padres del Jardín de Infantes Nº0-156 Dir. Norma Cañada de Francese. La huerta está ubicada en las calles Italia y Masa, en un terreno cedido por la escuela Clotilde del Valle del Úbeda.

Esta huerta es un logro alcanzado con mucho esfuerzo y amor de toda la comunidad que integra el jardín. Más allá de aportar los conocimientos por la importancia de crear una huerta de estas características, la iniciativa pretende reforzar los conocimientos desarrollados en el aula por los niños.

Este espacio tiene el objetivo de que sirva tanto para la formación pedagógica de los estudiantes de sala de 4 y 5 años y primer grado de la escuela primaria, como también para incorporar a la familia en el ambiente escolar y la introducción de estas en el cooperativismo, también brindarle la posibilidad a que toda la comunidad educativa de Rivadavia puedan visitarla y aprender el Amor por la Naturaleza.

Es importante destacar que la huerta está ambientada totalmente de manera didáctica, ya que se realizaron canteros largos cortos, otros con formas geométricas (círculos, cuadrados y triángulos), se colocaron carteles informativos escritos en imprenta mayúscula con el respectivo dibujo, todo se completó con la colocación de neumáticos pintados con variedad de colores y se reciclaron botellas plásticas.

Ahora se podrán diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natura, como también sean capaces de llevarlo al resto de la comunidad. El contacto con la naturaleza, propicia en los niños su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente y, el valor de trabajar en equipo, escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.

 

Galería de fotos

Valorar noticia