"Mujeres jubilosas" se presenta en San Martín

El Teatro Cervantes recibirá este jueves al elenco Puntos de Encuentro para encarnar la obra de Luis Visentín.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 10:26

Este jueves, a las 22, se presentará la obra Mujeres jubilosas en el Teatro Cervantes del departamento de San Martín. La obra será protagonizada por actrices locales integrantes del elenco Puntos de Encuentro y dirigidas por Sonia Espinello. 

“Estamos ansiosas, ensayando mucho y ultimando detalles. Para poder hacer la obra de Visentín seguimos todos los protocolos, pedimos el derecho de autor en Argentores y, luego de que nos dieron la autorización, nos pusimos a trabajar ya hora tenemos nuestro gran estreno”, expresó Espinello a MendoVoz.

Las protagonistas de Mujeres jubilosas son Mariela Correa, María Ester Chávez, Estela Cepparo, Araceli Hernández y Magdalena Espinello. “Hace 6 años que venimos trabajando en lo que es el teatro autogestionado. Recibimos siempre un importante apoyo de los comercios locales y del público. La verdad que trabajamos a pulmón por algo que nos apasiona”, precisó Espinello.

Para la puesta en escena el elenco puso a la venta, de forma anticipada, las entradas con un valor de $140. De todos modos, según confiaron desde la organización, el remanente de entradas será puesto a la venta el día de la función en el mismo teatro. 

Cabe destacar que en la previa de la función, los presentes podrán disfrutar de una degustación de vinos. Así se creará un contacto cercano entre los asistentes constituyendo una velada que seguro quedará guardada en los mejores recuerdos de los amantes del buen teatro. 

Quienes deseen conocer más sobre el elenco sanmartiniano, pueden buscarlos en la red social Facebook como Puntos de Encuentro. Allí se comparten imágenes, videos e información de las propuestas y actividades que próximamente llevarán a cabo.

 

Sobre la obra

Mujeres jubilosas, de Luís Visentín, trata de cinco mujeres mayores que se reúnen en la casa de una de ellas para celebrar un cumpleaños. A medida que van pasando los minutos, el festejo va tejiendo una trama con diálogos que se van cargando de pánico al afuera. Pero el drama se vuelve comedia hasta alcanzar los límites de la exasperación y la carcajada.