CILSA entregó sillas de ruedas en el Este

La ONG entregó estos y otros elementos ortopédicos a vecinos de San Martín, Junín y Rivadavia. Luego se realizó una capacitación para los beneficiarios.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 07:00

La Casa de la Cultura del departamento de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto regional de entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos que, mensualmente, realiza el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). En total fueron beneficiadas 30 personas, adultos y niños, de San Martín, Rivadavia y Junín.

Participaron del acto la Coordinadora de Programas Regionales de CILSA,  Gabriela Mayné; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Coria; la diputada provincial, Cristina Pérez; la Directora de Desarrollo Social y Discapacidad, Patricia Funes; miembros del gabinete municipal y familiares de los beneficiarios.

CILSA tiene una trayectoria de 52 años y se encarga de llevar a cabo este tipo de acciones. Para ello, contactan a los municipios con el fin de reunir información de los futuros beneficiarios. Luego, caso por caso, se toman las medidas físicas de la persona discapacitada para finalmente coordinar la entrega.

El encuentro en San Martín sirvió para brindar detalles de las actividades que desarrolla la organización en la provincia de Mendoza y en el resto del país. Además, se dictó una breve capacitación para el uso y manejo adecuado de la silla de ruedas.

 

Valorar noticia