Rotarios del Este ayudan a los damnificados por las inundaciones en Salta

Se reciben donaciones en San Martín. Se necesita alimentos no perecederos, cloro, agua, calzado, ropa y pañales.  
jueves, 8 de febrero de 2018 · 07:00

Tras las inundaciones que azotan la provincia de Salta y más de 10.000 personas evacuadas, se está llevando a cabo una campaña de ayuda a lo largo y ancho del país. La provincia y la Zona Este no están exenta en dar una mano y desde el Rotary Club se inició una colecta solidaria para ayudar a los damnificados.

Rotarios se encuentran trabajando en la recolección de elementos indispensables que están en falta en las zonas afectadas. Entre ellos alimentos no perecederos, elementos de limpieza (cloro y lavandina especialmente) y de higiene, agua, calzado, ropa y pañales. 

“En la Zona Este ha tenido una muy buena repercusión, tal es así que otras instituciones se han sumado a ayudarnos, comercios se han ofrecido para puntos de acopio. Tenemos un buen antecedente de ser solidarios y un gran compromiso. Sin ir más lejos cuando ayudamos con el terremoto de Chile, desde San Martín salieron dos semirremolques con las donaciones que la gente hizo”, comentó a Mendovoz, Martín Echegaray Arnau, autoridad de Rotary Club San Martín.

En tanto los puntos de acopio donde la gente podrá llevar las donaciones son en San Martín en ArqSol, calle Rivadavia 162; Kiosco Playa Belgrano, Belgrano 55 (recepción las 24 horas) y Casa la Amistad de Rotary Club San Martín, en Pasteur 162.

Cabe destacar que desde la institución aseguraron que la colecta estará abierta durante tres semanas para que los vecinos de la zona este puedan colaborar.

Valorar noticia