Florencia Álvarez, la mujer que rompió con los esquemas

La reina de mandato cumplido de Rivadavia 2015 deslumbró con su malambo en la fiesta central Constelación del Vino.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 07:00

El sábado pasado se celebró la fiesta máxima de los mendocinos Constelación del Vino, en el teatro Griego Fran Romero Day y uno de los cuadros fue dedicado a San Martín, el cual fue protagonizado por una mujer. Se trata de la rivadaviense Florencia Álvarez, quien derramó talento con un honorable malambo y fue más que ovacionada por deslumbrar con un baile considerado para hombres.

La particularidad de esta mujer es que fue reina de Rivadavia en el 2015 e incursionó en el malambo desde los 12 años. A los 15, bailó en público por primera vez en su fiesta de cumpleaños. A los 17, compitió de manera profesional y ya desde entonces maravilló a todos con su pasión por el baile. Desde entonces es considerada la mejor malambista del país.

Florencia ante la propuesta de los coreógrafos de Vendimia dijo sí y salió a brillar.  La gente la aplaudió de pie. “No esperaba que la gente se pusiera de pie. Me llenó el corazón, la gente se me acercó a felicitarme con lágrimas en los ojos. Fue muy fuerte. La verdad que jamás voy a olvidar las tres noches en las que más de 80 compañeros y coreógrafos me acompañaron. Tenía mucho miedo de no estar a la altura pero tengo una satisfacción muy grande por lo logrado”, comentó Florencia a Mendovoz.

La transmisión de la Vendimia en todo el país hizo que las repercusiones de este cuadro llegarán con alegoría. Hasta Marcelo Tinelli quedó maravillado con el talento de Florencia y en su cuenta de Facebook compartió un fragmento de lo que se vivió en el Teatro Griego Frank Romero Day.

“Estoy muy emocionada. Aún me llaman para sacar notas, es una responsabilidad enorme lo que uno genera. Les agradezco el espacio que me dan para reflejar lo que muchas queremos. El malambo es mi pasión y llevaré esto siempre conmigo”, expresó con lágrimas de felicidad la bella mujer que rompió con los esquemas.

 

2
1