Un niño paceño es el más inteligente del país

Atilio Hernández concurre a la escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroga y fue galardonado por tener el mejor promedio de primarias del país. 
miércoles, 18 de abril de 2018 · 08:59

Atilio Hernández tiene 12 años, es oriundo de La Paz y asiste a 7º de la escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroga. Fue galardonado en Misiones por tener el mejor promedio de escuelas primarias del país. Como recompensa por su esfuerzo y dedicación cosechó no solo el condecoro y el orgullo de su comunidad sino que también benefició a la escuela a la que concurre a diario.

El camino fue largo pero se llegó a la meta. Los padres de Atilio sin dudas confiaron en la dedicación y esfuerzo que puso su hijo en años de escolaridad. Sus capacidades no se pusieron en duda cuando lo anotaron en este concurso a nivel nacional y toda la comunidad educativa acompañó a Atilio a cumplir su sueño.

Llegó a Posadas junto a sus compañeros, maestra y directora y pudo compartir la experiencia con alumnos de otras provincias como Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta. Finalmente se destacó él como representante de Mendoza e hizo podio en el Concurso Mejor Promedio 2017 del país. 

El reconocimiento lo recibió de la mano del gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, y el presidente de Rotary Club Posadas, Jorge Aníbal Navarro Frick. Pero el abrazo y aplauso de sus compañeros no tuvo precio. De esta manera, Atilio recibió una merecida computadora de escritorio, una impresora y banderas de ceremonia para su escuela.

Familiares, amigos, compañeros y autoridades de su localidad lo recibieron con gran orgullo. Atilio continuará su camino pero con la hazaña de haber sido ejemplo para su tierra con tan solo 12 años.