Madre e hija son abanderadas de la misma institución

Yolanda y Camila son un gran ejemplo de superación y asisten al Instituto de Educación Superior Nº9-001 de San Martín.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 16:26

Una madre y su hija fueron nombradas abanderadas nacionales en el Instituto de Educación Superior Nº9-001 de San Martín.

Se trata de Yolanda Montes y Carolina Massieri. Yolanda tiene 60 años y su hija 28, juntas estudiaron en la misma institución y cursan el último año de sus carreras. Por el mérito de ambas fueron elegidas para portar la Bandera de ceremonias ya que obtuvieron los mejores promedios entre seis mil alumnos.

Yolanda se consagró con un 9,8 de promedio y cursa la tecnicatura en Comunicación Social. En tanto, Carolina con 9,74 de promedio se llevó el podio nacional y cursa el último tramo del profesorado de Nivel Inicial.

Yolanda es jubilada docente y dictó clases de Matemáticas durante más de 30 años. Pasó de las matemáticas a la Comunicación, y tomó a este camino como un gran desafío. “He pasado muchas emociones en mi carrera de docente pero esta, de compartir con mi hija se abanderada, es hermoso.  Más que feliz por mí, estoy tremendamente feliz por ella, por su logro. Porque le ha puesto muchas ganas y mucho esfuerzo”, expresó en los medios Yolanda.

Por su parte, la trayectoria académica de Carolina tuvo otros rumbos. En una primera instancia tomó sus estudios en la carrera de Turismo pero desistió de la idea y se cambió al profesorado de Nivel Inicial. Ante esta inolvidable experiencia expresó sentir “orgullo y una emoción grandísima”.

En el acto en el que a ambas las anunciaron como abanderadas, estuvieron presentes familiares, compañeras y amigos de las protagonistas de esta historia. Sin dudas una historia de esfuerzo y dedicación para destacar pero sobre todo para poner en valor el vínculo que las une, que es verdaderamente superador.

 

Valorar noticia