Locales en el Mundial de Rusia 2018

Dos periodistas sanmartinianos y la misión de traer a la zona Este lo que acontece con la selección argentina en Rusia.
lunes, 18 de junio de 2018 · 16:40

El equipo de Informe 4 compuesto por los samartinianos Rodolfo Rolo Moreno y Mauricio Sabatini estarán en cada instancia de este cónclave futbolístico que robará las miradas de todos los países que disputarán la FIFA World Cup 2018. Los periodistas estarán apostados en cada sede que la selección argentina dispute en el territorio ruso y tendrá un lugar privilegiado para que toda la zona Este de Mendoza pueda vivir en primera persona los hechos más relevantes en la previa y post partido. 

“Vamos a mantener la idea de generar contenidos de color y otros aportes que son complementarios a las transmisiones habituales. Queremos representar de la mejor manera a nuestros vecinos en esas lejanas tierras”, aseguró Rolo Moreno.

En tanto Mauricio Sabatini, quien es la cara visible del proyecto televisivo, comentó que concretar este trabajo fue complejo y sacrificado y en este caso el comercio local acompañó el desafío con su patrocinio.

“La idea es llevar la idiosincrasia de cada lugar, la cultura, costumbres, conocer la experiencia de argentinos en Moscú y toda la información de la Selección. Estamos acreditados en el predio de AFA y la idea es hacer transmisiones para el canal local en la previa de los partidos contando todo lo que pasa. Vamos a estar hasta la final de la copa”, comentó a Mendovoz Sabatini.

Cabe destacar que en la previa de cada partido de la selección argentina se hará una salida en vivo desde Rusia y todos los interesados lo podrán disfrutar en el Paseo de la Patria de San Martín. Allí además la Municipalidad ha montado un escenario especial para que todos los vecinos puedan disfrutar de  cada partido.

 

Un poco de historia

El equipo de Informe 4 trabaja desde diciembre de 2015 siguiendo las alternativas del deporte local. En 2016 llegó la invitación de Conmebol para participar de la Copa América Centenario donde el equipo recorrió una docena de lugares de los Estados Unidos siguiendo cada instancia de la albiceleste. Fue allí donde sedujeron a la audiencia y el apoyo comercial.

A fines de 2016 fueron premiados con el Premio Fortaleza Protectora Argentina en la Ciudad de Bahía Blanca por los informes especiales que brindaron a esa audiencia.

Fue en 2017 cuando el equipo de Informe 4 subió la apuesta y decidió además del espacio habitual de TV llegar a la República Popular de China con la cobertura de los World Roller Games. Fueron los únicos periodistas acreditados por la TV Argentina denostando gran interés por la Federación Argentina de Patinaje y la Federación Internacional.

Este año los dos periodistas asumieron el gran desafío de la cobertura de la Copa del Mundo y allí se encuentran jugando de visitante para toda la zona Este.