De súper recolectores a súper aspiradores  

Agentes municipales de Rivadavia fueron los mentores de una maquina aspiradora que da que hablar.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

Un grupo de agentes municipales de Rivadavia del área de Servicios Públicos de Rivadavia  vienen dando más que la nota. Hace tiempo fueron noticia por salir vestidos de súper héroes a recolectar los residuos de la ciudad. Esto despertó conciencia y la simpatía de los vecinos y de los más chiquitos.

Esta vez los súper-agentes diseñaron una nueva máquina para la limpieza de hojas de acequias y banquinas. El formato fue realizado por ellos y en la fabricación colaboró una metalúrgica del departamento (Adrián Castro).

“Veníamos teniendo problemas para optimizar la limpieza de las acequias en esta época en la que se caen las hojas. Las barredoras están pero tienen poca capacidad y si se rompen los repuestos los teníamos que comprar en Córdoba. Teníamos que optimizar el trabajo y los recursos y dispusimos que los trabajadores diseñen una máquina. En el grupo sabemos las capacidades de cada agente y todos aportaron algo. Lo que se hizo fue adaptar a un camión que ya teníamos y colocamos una manga con motor en la compuerta del rodado. De esta manera podemos limpiar mucho más rápido y el doble de la capacidad que veníamos haciendo por día”, comentó Martín Gómez Director de Servicios Públicos de la Comuna de Rivadavia. 

Cabe destacar que la nueva máquina tiene características de potencia, capacidad y ahorro que la hacen única en la región de Cuyo. Con un motor de 20hp de duración, una turbina de gran espesor y un caño de 10', aspira, tritura y compacta tres toneladas de hojas. Todos los repuestos, diseño, mano de obra y metalúrgico son de Rivadavia.

“El mismo equipo de súper-recolectores son los creadores de esta máquina. Pero los súper-recolectores se preparan para volver a las calles en los próximos meses para los festejos del Día del Niño”, aseguró  Gómez.

Valorar noticia