"Los sonidos de la buena memoria" brilló en el Plaza 

La Orquesta Escuela de San Martín presentó su espectáculo en Godoy Cruz, en homenaje a los 50 años del rock nacional.
lunes, 25 de junio de 2018 · 17:14

La Orquesta Escuela de San Martín fusionó en un espectáculo la música y el teatro. "Los sonidos de la buena memoria" fue el nombre del concierto que presentó el sábado pasado en el teatro Plaza de Godoy Cruz, en homenaje a los 50 años del rock nacional.

Conmemorar los 50 años del rock nacional, la historia argentina y la pasión por la música fueron los principales propósitos de este exquisito libreto. El ensamble orquestal que brilló con su mejor repertorio contó con la actuación de 80 niños y jóvenes integrantes de la orquesta, acompañados de las voces de Analía Elena, Valentina Grattón, Darío Ghisaura bajo la dirección del profesor y mentor de la Orquesta, Hugo Arcidiacono.

El libreto escrito por el periodista Fernando Toledo fue interpretado en escena por el actor Willy Martí, que invitó a la reflexión y a la memoria de la historia de la Argentina. Las mejores y todas las épocas del rock se hicieron presentes en piezas únicas de bandas inolvidables. El repertorio fue ovacionado de pie por el público presente que llenó la sala.

“Les comparto un fragmento de la obra que Hugo Arcidiacono me invitó a escribir. Aquí pongo a hablar al profesor Fermín. Pensaba en algo: en la memoria y en la historia. Lo que pensaba es que no podemos creer que la historia se reduce a la memoria. La memoria es de los hombres y esta puede sufrir de olvido. Para eso la Historia acude a algo más: a lo que quedó del pasado. A las reliquias y relatos. Y luego, con ellos, escribe para que la Historia quede fija en la memoria de los hombres. La historia sería el libro de la buena memoria...”, comentó en las redes sociales Fernando Toledo y finalizó: “Por muchas más noches como esta: inolvidables”.

Valorar noticia