El Gobernador recibió al alumno paceño con mejor promedio del país

Cornejo recibió a Atilio Hernández, de la escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroga de La Paz.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 07:30

El lunes pasado el gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho al alumno Atilio Hernández, quien es el ganador del Premio Rotary Club Posadas por Mejor Promedio de primarias del país.

Atilio es abanderado de la Escuela 1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, ubicada en la Villa Antigua del departamento de La Paz. El alumno tuvo promedio 10 y se llevó el premio de una computadora de escritorio, impresora y banderas para su escuela.

Además, cumplió su sueño: viajar con sus compañeros de 7° grado y su familia a conocer la provincia de Misiones. Allí recorrió, con su maestra Rosa Noemí De Virgilio y la directora Florencia Zapata, las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las maravillas del mundo, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

El primero en recibir a Atilio fue el director general de escuelas, quien junto con directivos de la regional de la Zona Este de la cartera y los compañeros y docentes de la Escuela compartió un chocolate. Más tarde, los alumnos recibieron libros para llevar a su establecimiento y conocieron el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, ubicado frente a la Casa de Gobierno.

Luego, Cornejo los recibió en su despacho y felicitó a todos: a Atilio, a los compañeros, docentes y los padres, y además conversaron sobre la experiencia del viaje a Misiones. “Es un gran ejemplo su desempeño escolar y toda la comunidad educativa debe estar orgullosa e imitarlo”, comentó el Gobernador.

A su turno, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó: “Este es el caso de cuando toda la comunidad funciona bien, los padres, los docentes y los alumnos que ponen empeño. Atilio es un ejemplo y digno de ser imitado”.

Por su parte, el intendente de La Paz, Diego Guzmán, dijo: “Para nosotros es una alegría muy grande que Atilio haya obtenido esta mención a nivel nacional. Esto tiene que ver con un proyecto municipal de potenciar la educación y de tenerla como herramienta para el desarrollo personal. Atilio va a una escuela que queda a 4 kilómetros del centro de La Paz y allí toda la comunidad de su escuela lo ayuda y apoya en cada una de las actividades de formación”.

Para finalizar, Atilio resaltó que su materia favorita es Matemáticas y que lo sorprendió el premio y el viaje. Además, disfrutó mucho el viaje con sus nueve compañeros de aula, sus docentes y su familia. En Misiones, Atilio dio notas a diversos medios aunque reconoce que es vergonzoso.

Su familia está conformada por cuatro hermanos y disfrutan de vivir en La Paz por la tranquilidad de su distrito. El año que viene comenzará la secundaria y luego pensará en una carrera universitaria. Es fanático de los caballos y del fútbol.

Valorar noticia