Presentarán el disco homenaje a Palorma en San Martín

Se trata de un material de músicos mendocinos que ya fue presentado en el Le Parc. Ahora el lugar elegido es el Templo del Vino.
martes, 10 de julio de 2018 · 07:55

La cultura, que está en constante movimiento y transformación, regala sensaciones que difícilmente se olvidan. Los amantes de la buena música y quienes disfrutan de los grandes autores sabrán valorar lo que, dentro de poco, tendrá su segunda presentación en público.  

El próximo sábado 18 de agosto, los artistas mendocinos Roberto Mercado y Oscar Domínguez presentarán el disco homenaje al gran poeta paceño Félix Dardo Palorma. El mes pasado la presentación tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc y ahora se ha elegido el Templo de Vino, ubicado en el parque Agnesi, del departamento de San Martín.

La obra cuenta con 17 temas, entre los que se destacan clásicos y temas inéditos o poco conocidos del gran autor, y tres poemas extraídos de sus tres libros. Cabe recordar que Félix Dardo Palorma nació en el departamento de La Paz, el 23 de mayo de 1918, por lo que este año se celebró el centenario de su natalicio.

La cita será a las 21:30 y la entrada tendrá un valor de $100. En el lugar se podrá adquirir el disco.

 

Palormiando a dúo, palabra de los autores

“En 2018, se cumplen 15 años de trabajar juntos en distintos proyectos que tenían a uno como protagonista y al otro acompañando. El primer domingo de enero, volviendo de una reunión de amigos en el mítico reducto de la cuyanía, La Guarida del Celebrante, conversamos acerca de la idea de celebrar los años compartidos en el canto popular cuyano grabando un disco. Pero esta vez a dúo y en igualdad de roles protagónicos”, explican los autores del disco en homenaje a Félix Dardo Palorma.

“Inmediatamente se completó la idea. Reconociéndonos los dos como palormianos desde siempre, decidimos que el motivo principal de esta juntada debía ser un homenaje, con nuestro estilo y nuestra impronta, a uno de los íconos insoslayables de nuestra música popular cuyana, como don Félix Dardo Palorma. Y no en una fecha cualquiera, sino en el año del centenario de su nacimiento. Así nació este Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Palorma ciento por ciento“, agregaron.

En su “pluma de alto vuelo”, como alguna vez lo definió Atahualpa Yupanqui, Palorma no sólo incluía regionalismos, modismos propios de cada pueblo, licencias poéticas y un amplio vocabulario, sino que  supo recrear sus obras constantemente. Todo esto ha llevado a muchos cantores, entre los que se incluyen estos artistas, por grabaciones anteriores a este trabajo, a cometer errores en la interpretación de las letras. Lo que aquí se canta está basado en las obras originales a las que tuvieron acceso gracias a la generosidad de su hijo Dardo Antonio y su sobrino Carlos.