Una patinadora de Rivadavia representará al país

La joven forma parte del seleccionado argentino de patinaje artístico que participará en un torneo en Colombia.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:47

Valentina Campanella es la joven rivadaviense, de 21 años, que representará al país en el próximo Torneo Panamericano de patinaje artístico. El certamen tendrá lugar en Bogotá, Colombia y se disputará del 3 al 9 de setiembre.

La joven integra el seleccionado argentino de patinaje artístico y participará en la categoría Senior Mundial. La semana pasada, la Subsecretaría de Deportes le entregó un subsidio de $20 mil para solventar los gastos de los torneos que tiene de aquí en más ya que, antes del Panamericano de Colombia, tiene un torneo nacional en Rosario, que es evaluativo y decide quiénes participarán del Mundial, a disputarse en Francia, en octubre próximo.

La deportista, cuya familia está integrada por sus padres, Ariel y Licia Arboit, y su hermano Augusto, de 18 años, explicó que comenzó en el patinaje artístico a los cuatro años, “compitiendo a nivel regional y luego provincial. A los 14, formé parte del Seleccionado Argentino de Cadetes, al siguiente año en juveniles, donde estuve dos años compitiendo a nivel internacional”, afirmó.

 “Pasé a la categoría Junior, donde estuve dos años también, y ahora estoy por segundo año en Senior. A partir de que formé parte del Seleccionado, tuve mi primer Sudamericano en Chile, después siguieron otros en Brasil y Argentina. Además, participé a nivel europeo en una Copa Italiana”, detalló.

Valentina entrena cuatro veces por semana, de dos a tres horas como mínimo. A ello se agregan dos días más en cuanto a la preparación física, siguiendo una dieta nutricional específica para esta disciplina deportiva.

“Yo siempre hago hincapié en que todo se consigue con esfuerzo y a base de perseverancia, que no siempre triunfa quien tiene talento, que si bien es una herramienta importante, hay que perseverar, poniéndole mucha dedicación diariamente. Siempre es importante practicar cualquier deporte, porque nos nutre de valores, que después podemos aplicar en la vida, como la responsabilidad, puntualidad y la alimentación saludable, entre otros aspectos”, manifestó Valentina.

Valorar noticia